observación de clases

Páginas: 5 (1151 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
Observación de clases Nº1.


FECHA
28 de agosto 2014

HORA
9:00 hrs. - 10 hrs.
CURSO
Nivel básico 10
CANTIDAD ALUMNOS/AS
Damas :
4



Varones:
6



NIVEL DESCRIPTIVO: registros, comentarios, observaciones.



Nombre de la institución, directora, profesor de la asignatura. Ubicación dentro de la comuna.

COLEGIO
Los Cedros del Líbano.
DIRECTOR
Berta Ortega Lillo.PROFESOR
René Pidal.

DIRECCIÓN
Ricardo Morales #39200,
San Miguel.




Descripción breve de la clase: calentamiento, parte principal, vuelta a la calma.

Para dar inicio en la clase el profesor les comunicó que serian observados por el curso de primer año de pedagogía en educación física de la Universidad Autónoma. Les pidió encarecidamente que nos ignoraran y que participarannetamente en las actividades que les tenía preparadas.
Al dar inicio al calentamiento se les pide que lleven un trote a un nivel muy controlado y de baja intensidad, mientras realizaban movilidad articular del tren superior. Terminando con una última vuelta realizando un taloneo.
Se realiza una elongación siempre con la orientación del profesor.
En la parte Principal de la clase realiza unaactividad de coordinación motora, dónde debían trotar y desplazarse por la cancha y atrapar una pelota de tenis que fue lanzada por el profesor, una Variación de esta actividad fue que lanzarán la pelota hacia arriba mientras se desplazaban en las líneas que delimitan la multi cancha.
Otra actividad que se realiza es hacer una especie de mesa de ajedrez con cuerdas de distintos tamaños y dondedentro de algunos cuadrados tendrán lentejas as cuales los niños tendrán que tratar de no tocarlas, Dos de mis compañeros realizaron la explicación de la estación que debían realizar. Con este tipo de actividad se buscaba que los niños pudieran trabajar su equilibrio dinámico
Les da un minuto para que puedan hidratar y luego les dice que deben realizar una vuelta caminando a lacancha, (esto se realizó para que los niños pudieran volver a enfocarse en la clase después de tomar agua).
La segunda estación se realiza en el centro de la cancha dónde se colocan en el suelo muchas lentejas de forma desordenada, para que los niños puedan esquivarlas hasta que puedan llegar a la meta. También en este ejercicio el profesor le solicito a dos de mis compañeros que hicieran unademostración del trabajo que se debía realizar.
Como una tercera estación se coloca un elástico amarrado en un poste del arco de baby futbol a un pilar el techo del gimnasio en donde los niños deben realizar un cruce por todo el largo del elástico, cada uno hace tres repeticiones por la pasada del elástico siempre con la orientación y el apoyo del profesor.
Para llegar a la vuelta a la calmase realiza una retroalimentación explicando y preguntando sobre lo que se realizó en el calentamiento y sobre las definiciones de equilibrio dinámico y estático.



Beneficios y riesgos de la clase, evidentes.

Los beneficios que se podían observar son que los niños estaban muy alegres de poder participar en una actividad fuera de la sala de clases.
Independientede sus habilidades especiales, todos tenían las ganas y el deseo de participar en cada una de las actividades.
Siento que cualquiera de los riesgos que se podían tener con los niños, el profesor los sabía disminuir al mínimo al adaptar las actividades para ellos. Lo positivo de todo esto era que no le restaba desafío a las actividades lo cual les mantenía el interés a los alumnos.Recursos materiales, implementos, indumentaria.

La clase se realizó en la multicancha de la escuela. Los materiales usados en el desarrollo de está son: pelotas de tenis, lentejas, cuerdas, elástico,


Herramientas de control y dominio de grupo, que usa el profesor.

Las herramientas de control y de dominio usadas por el docente son:
Mantener un adecuado tono de voz.
Ser claro y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Observación de una clase
  • Observacion de clase
  • observacion de la clase
  • observacion de clase
  • Observacion en clase
  • Observación de la clase
  • observacion de clases
  • Observacion de clases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS