Observacion de la practica docente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Durante la observación de la práctica docente tuve la oportunidad de analizar los
conocimientos, habilidades y actitudes que integran la competencia didáctica del maestro así como sus formas deexpresión escolar, además aplique algunas estrategias aprendidas a lo largo de mi quehacer educativo, esto me sirvió para desarrollar habilidades para enfrentar situaciones imprevistas, así como paraadquirir mayor seguridad y confianza.

Realice la observación a un grupo de quinto año, a 22 alumnos, una Docente de las asignaturas de español, matemáticas, ciencias naturales, Geografía, FormaciónCívica y Ética etc. así mismo hice un análisis profundo de las experiencias de la escuela.

Para que esta observación cumpla su propósito, he analizado y estudiado la Planeación Educativa de dichogrado, la organización de las actividades del aula y el papel del maestro en el proceso enseñanza aprendizaje.

Mi observación de la práctica docente se llevo a cabo con la autorización del docente, alcual le explique brevemente que mi papel seria solo de observador, sin alterar en ningún momento su clase ni el seguimiento de ella. La muestra lleva 35 años de servicio, gran parte de ellos enprimarias estatales y ya jubilada no ah abandonado su labor docente, ya que ha venido trabajando en colegios particulares los últimos años, no cae duda que la docencia no es una profesión si no una cualidady habilidad que se trae desde dentro del alma, ya que la maestra resplandece energía, motivación y entusiasmo misma que se ve reflejada en el ánimo de su grupo, en la dinámica que se lleva, hayrespeto, tolerancia, compañerismo, la maestra no es rígida en su forma de actuar con los alumnos, da la apariencia de de estar en un ambiente estable, pues las alumnos siempre estuvieron atentos a ella ycada una de ellos expresaba, dejándose ver en algunas ocasiones breves comentarios graciosos en el cual todos: alumnas y maestra participan con respeto. Se observo también que el docente, responde a...
tracking img