Observacion de niños

Páginas: 17 (4033 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2010
Caso de observación de bebés
Entrevista realizada el 21 de febrero de 2010.
Hora: 5:00-5:45 P.M.
Niña observada: Nadia
Sexo: Femenino
Fecha de nacimiento: 22 de febrero. de 2009.
Edad: 1 año y 1 mes.
Nombre de la madre: N.R
Edad de la madre: 36 años.
Estado civil: Casada
Escolaridad: universitaria
Profesión: Ingeniera industrial
Ocupación (trabajo actual): Ama de casa
Nacionalidad:Panameña.
N.R. esta actualmente embarazada de su segunda hija tiene 7 meses y está muy feliz por este próximo bebe.
Tiene tiempo queriendo ser madre se sometió a varios tratamientos ya que desde que se casaron hace 6 años no habían podido tener hijos hasta ahora.
Nombre del padre: R.R
Edad del padre: 37años
Estado civil: Casado
Escolaridad: Universitaria
Profesión: Ocupación (trabajoactual): Piloto de avion
Nacionalidad: Panameña

Hable primero con la mama y ella me dijo que cuando podía empezar y yo le dije que me gustaría hablar con el esposo para conocerlo y me pregunto que si era necesario, entonces pautamos que yo iba a ir a su casa a las 8:00 de la mañana para observar a la bebe ella comenta que la hija no se porta bien y que está muy estresada porque le faltapoco para dar a luz a la otra bebe.

Historia personal
fue un embarazo planificado, se había sometido a varios tratamiento y ya habían tomado la decisión de adoptar si este ultimo no funcionaba , tuvo su control médico, los últimos 4 meses le mandaron reposo total pues tenia amenaza de aborto , esto la afecto mucho ya que es una mujer muy activa y el esposo viaja mucho por su trabajo y ellase quedaba en casa con la empleada hasta que esta renuncio y tubo que cuidarla la mama, comenta que hubiera preferido estar sola pues la mama critica mucho y eso no le daba la calma que ella necesitaba. Cuando se encontraba en el noveno mes programaron la cesárea y todo salió bien, comenta que el hospital nacional la atendió muy bien tanto que no quería irse a su casa pues no sabía cómo seiba a comportar la bebe y ella iba a estar sola con ella. Nadia pesó 6.7 libras y media y midió 49 cm.
Nadia, nació saludable con buen semblante, se alimento los primeros 3 meses con leche materna después no quiso mas, y le empezó a dar formula, relata N.R que al poco tiempo empezó a sentirse mal y fue al doctor y fue cuando se dio cuenta que estaba embarazada de nuevo, dice que ellano pensaba que podía pasar ya que había tenido tantos problemas para poder concebir en el pasado.
Por el momento no ha presentado enfermedades.
Nadia sostuvo la cabeza a los tres meses, a los cinco empezó a balbucear, casi a los siete meses empezó a gatear y ahora que tiene trece meses la madre está muy angustiada porque quiere que empiece a caminar su primera palabra fue papá y es laque mas dice.
¿Cómo contacté a esta familia?
El contacto fue mediante una amiga que es vecina de ellos, ella le había comentado que estaba preocupada por el desarrollo de Nadia porque al poco tiempo que falta para que nazca la otra bebe ella no va a poder prestarle tanta atención.

Descripción de Nadia
Es Blanca, gordita, con ojos redondos, tiene el cabello negro con rulos muy abundante.Descripción del ambiente:
Las observaciones se dieron en una casa de dos pisos en una comunidad de clase media, la casa es muy cómoda grande tiene patio. La casa está pintada de amarillo pastel. El barrio es muy tranquilo y es muy céntrico, el lugar donde se dieron la mayoría de las observaciones fue en la planta baja donde está la sala y la cocina lugar donde pasan la mayor parte del día.La casa es grande para tres personas tiene tres cuarto, dos baños y medio, es una casa muy cómoda. Como hace mucho calor se la pasan con el aire acondicionado prendido la mama de Nadia comenta que a Nadia no le agrada el calor. Nadia tiene su propio cuarto en donde duerme casi desde que se entero que estaba embarazada para que no sufriera mucho el cambio cuando nazca la nueva bebe.
Nadia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Observacion en niños
  • Observación De Un Niño
  • Observacion de un niño
  • Observación de niños
  • observacion a un niño de primaria
  • Registro de Observación del niño
  • Observacion de una niña de 5 años
  • Observacion De Un Niño De 5 Años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS