Observacion institucional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2091 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBSERVACIÓN INSTITUCIONAL

“FACHADA DE LA ENTRADA DE LA ESCUELA”

Tiene una gran entrada y en el ingreso un portón de vidrio de 12 metros aproximadamente. A los costados del portón se ven las ventanas de algunas aulas que dan a la calle, éstas son 58, sus bordes son de color verde y tienen esteras.
Toda la escuela esta pintada de color rosa viejo. Arriba del portón hay un dibujo grande quemuestra una gran ola que lleva notas musicales y forma un gran círculo cubriendo el mundo.
Hay 4 reflectores ubicados en la vereda con el fin de dar iluminación a la escuela. En el limite con la calle hay vallas de protección para no cruzar la calle y un cartel que dice el nombre de la escuela: “Ipem 36, bienvenidos a la escuela de los niños cantores de Córdoba.” Hay semáforo y parada decolectivos.
En esta gran entrada hay canteros con plantas y grandes árboles.
En frente de la escuela se encuentra el Instituto Hellen Keller.

“INTERIOR DE LA ESCUELA”

Al ingresar al establecimiento está la portera como primera autoridad sentada en la entrada, ella recibe a las personas que entran a la institución y da la autorización para poder ingresar. Tiene un pequeño mostrador y una silla.Girando hacia la derecha hay una pared que está destinada a varias placas de reconocimiento hacia la institución. Placas de encuentros corales, un reconocimiento del senado de la Nación, certámenes en Villa del Mar, Chile. En la misma pared está expuesto en un cuadro la organización institucional de manera jerárquica con el nombre y el cargo que cada uno ocupa mostrando la comunidad completa.
Encada una de las columnas de la institución las placas siguen presentes con motivos de agradecimientos de alumnos, promociones de alumnos recibidos, bodas de plata, recuerdos de compañeros.
La escuela tiene planta baja donde esta el nivel primario y en planta alta esta el nivel secundario. Para subir a la planta alta hay dos grandes escaleras con barandas y se exhiben las Máximas de San Martín. . Yuna escalera de menor tamaño que conecta la preceptoria que está en la planta baja con la dirección y otra preceptoria que está en planta alta. También tienen una mesa de ping – pong que utilizan en los recreos u hora libre. Tienen baños para el personal y otros para alumnas y alumnos.
Cada aula tiene un nombre de algún músico y un número. En planta alta donde funciona el secundario hay 16aulas, una sala de coro, una sala de orquestas, un laboratorio y la biblioteca.
Todas las aulas tienen ventanas grandes de vidrio por donde se puede observar todo lo que acontece. Las puertas son de madera y de vidrio. Éstas no son tan altas. Las aulas tienen dos pizarrones: uno común y otro con pentagrama.
Hay una sala donde tienen fotos de alumnos egresados, autoridades, una grande con el Papa JuanPablo II, y muchas placas más.
En todo el establecimiento hay afiches de trabajos de los alumnos. Se exponen afiches de colectas para ayuda como comunicados y también carteleras al día con información de eventos.
La escuela tiene pasillos anchos y largos, parlantes en toda la institución, cestos de basura por todos lados, grandes espacios, varios matafuegos, campana, timbre y algunos microondasal servicio de los alumnos.
En la planta baja hay un kiosco buffet y una librería fotocopiadora al que también acceden los alumnos de nivel medio.
En el exterior de la institución se encuentra el patio de la escuela. Éste es grande y está dividido en dos para primario por un lado y por el otro para secundario a pesar de que los alumnos no toman en cuenta la división. Las paredes están pintadas,el piso es una parte de material y otra de tierra. Tienes grandes y frondosos árboles y el ruido del exterior no se infiltra dentro de la institución.
Hay personal limpiando constantemente el establecimiento. Algunos alumnos usan el uniforme y otros no. Los jóvenes se juntan en el patio, cantan y tocan la guitarra mientras que los más chicos juegan a la escondida.
En la planta baja dentro de...
tracking img