Observaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (612 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
BORDEAR_ enclave 1

EL.ENCLAVE_
Definiendo primero un enclave como una parte de territorio que está completamente rodeado por un territorio extranjero.
Ahora se trata de encontrar el enclave enValparaíso. Esto tiene que ver con lo fundante:

LO FUNDANTE
Las fundaciones (lo que no se ve), la correspondencia entre lo fundante, fundación y lo que se ve, dónde se puede interpretar.
DENTRO DELA SEDE_
Se tiene que lo primero que forma una sede es el paso, la forma de recorrer y como se hace lugar para habitar, es el como se habita en un reaparecer para el encuentro. Diferentesespacialidades dan esto y una de estas es la escalera, lo vertical del recorrido y la contención del paso. Así se tiene una primera observación del croquis 1 >, se está habitando en un umbral, que tiene unatravesar contenido en matices. Se define así una primera instancia de sede: reaparecer en recorrido matizado.
En segundo lugar se tiene el patio, donde aparece nuevamente lo propio del habitar. Hay unacierta propiedad en lo que envuelve. Cómo aparece esta propiedad en una exposición, es el RESGUARDO.
La forma en que se incluye a quien pertenece a la reunión, es hacerse partícipe: en el croquisdos , pero hacerse partícipe del reunirse es estar en una partición de un único espacio, es el resguardo lo que da la propiedad de cada cual. Ahora ¿es fundacional el resguardo? El resguardo es con elreunir.

Con esta primera parte de lo fundante se tiene que lo primero que se puede definir dentro de Valparaíso como un enclave es el BORDEAR:
Lo primero que aparece dentro de los recorridos que sepueden hacer por los cerros de Valparaíso es la condición de borde. ¿Qué es de la condición de borde con el enclave? Se tiene que aparecen extensiones del cerro que si bien están rodeados por otroscerros, quebradas, viviendas, etc., se dividen en secciones que dan lugar a la pertenencia de vecindad. Hay una medida que define una lugaridad del que pertenece al borde, y así el enclave aparece...
tracking img