Obstrucciones Viales

Páginas: 10 (2308 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
PROTOCOLO DE INVESTIGACION
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TEPIC
COSTO SOCIAL DIARIO EN OBSTRUCCIONES VIALES IMPORTANTES

Resumen:

Actualmente la Av. Aguamilpa de la ciudad de Tepic en el estado de Nayarit está siendo modificada por motivos de que ya no daba abasto para la gran población que actualmente aumentó en las colonias que se encuentran después de Cd. Industrial.
Esta carretera estásiendo ampliada, por lo cual abrieron un camino provisional por cd industrial aun lado de Pemex, como este camino es de dos carriles uno de ida y otro de venida, el tráfico es excesivo y se hacen unas grandes filas para poder salir o entrar a las colonias de la cantera.
El camino provisional son aproximadamente 500 metros en el cual se pone el tráfico muy mal, saliendo de las colonias hacia elcentro hay dos opciones las cuales son una por Cd. Industrial y la otra por la calle del hospital puerta deHierro para salir al Blvd. Colosio.
Los automóviles en hora pico tardan aproximadamente una hora en salir a sus trabajos, en horas normales unos 20 minutos, cuando debería de transitarse en 5 minutos.
Este es un gran problema puesto que tanto las personas que viajan en carro particular como lasque viajan en transporte público tienen que salir mas temprano de sus hogares para poder llegar a tiempo a sus empleos, siendo esto un factor de pérdida económica por el tiempo perdido en las entrada y salida de las colonias.
Observaré a diario el tráfico vehicular para obtener el costo diario que se gasta por esta obstrucción vial, la cual es de mucha importancia y es muy grande.Introducción:

En la actualidad es un gran problema el tráfico vehicular debido a que en los últimos años se ha incrementado el número de automóviles en el país, esto quiere decir que existen mas personas con automóvil y que por lo tanto las carreteras o calles transitables ya no dan abasto a estos o se sobresaturan por el exceso de autos.
En la ciudad de Tepic del estado de Nayarit, han aumentado lasobras viales y por lo tanto los problemas en el tráfico mientras está en proceso la obra.
Las obras civiles son construidas precisamente por los problemas de tráfico, pero mientras están construyéndolas, ampliándolas o remodelándolas, los automóviles deben de buscar rutas alternas para poder sustituir su ruta transitable normal de cada día, y esto genera más problemas aun con el tráfico.
Por estemotivo se generan muchos problemas y pérdidas a diario con las personas que regularmente transitan por las calles en reparación.
Es por ello que se realizará un análisis de la cantidad de vehículos que transitan por esas calles y el tiempo que tardan en rodear o atravesar por los caminos provisionales que les facilitan para trasladarse de un lugar a otro.
De esta manera se obtendrá una muestrasignificativa y a través de ello se determinará el costo total diario que se pierde por están causas.
Es importante determinarlo para saber si en realidad es una obra que realmente vale la pena y generará mas beneficios que las molestias que está causando en el momento.
También hay otra vía alterna la cual se encuentra por la colonia Villas del Parque que sale a la Av. Colosio cerca de la plazaFórum, pero es un camino viejo y el cual se encuentra muy deteriorado ya que es de terracería y parte empedrado.
La mayoría de las personas buscan fluidez para avanzar más rápido pero también comodidad en las calles para que no se dañen los vehículos, por este motivo los conductores deciden irse por el camino provisional la cantera, ya que se encuentra pavimentado y el otro que está por Villas deparque pues es menos transitable.
Por estas causas el trafico aumenta el calle y los carros tardan mucho en salir de la colonia.

Antecedentes:
Serán constructores nayaritas afiliados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción los encargados de realizar la construcción de avenida Aguamilpa, afirmó, Oscar Ríos Coronado, presidente de la organización empresarial
Explicó que esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obstruccion baseball
  • Obstruccion Nasal
  • Obstrucción bronquial
  • Obstruccion Intestinal
  • Obstruccion intestinal
  • Viales
  • obstruccion intestinal
  • Vial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS