Obstrucción Intenstinal

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013
El estreñimiento, la impacción fecal y la obstrucción intestinal son problemas comunes en pacientes de oncología. El crecimiento y propagación del cáncer, así como su tratamiento, contribuyen aestas condiciones.
El estreñimiento es el movimiento lento de las heces por el intestino grueso que resulta en el paso de heces secas y duras. Esto puede dar como resultado molestia o dolor. Mientras máslargo es el tiempo del tránsito de las heces por el intestino grueso, mayor es la absorción de líquidos, por lo que las heces se hacen más secas y duras.
El estreñimiento puede ser molesto eincómodo, pero la impacción fecal puede poner la vida en peligro. La impacción se refiere a la acumulación de heces secas, endurecidas en el recto o en el colon. El paciente con impacción fecal puedepresentar síntomas de circulación, cardíacos o respiratorios más que síntomas gastrointestinales. Si no se reconoce la impacción fecal, los signos y síntomas pueden tener progresión y terminar en la muerte.En contraste al estreñimiento o a la impacción, una obstrucción intestinal es una oclusión parcial o completa del lumen intestinal mediante un proceso diferente a la impacción fecal. Las obstruccionesdel intestino pueden clasificarse por tres medios: el tipo de obstrucción, el mecanismo de obstrucción y la parte afectada del intestino.
Los trastornos estructurales, tales como lesionesintraluminales o extraluminales del intestino causadas por tumores primarios o metastáticos o por adherencias postoperatorias, vólvolo de los intestinos o hernia aprisionada afectan el peristaltismo y elmantenimiento de la función normal del intestino. Estos trastornos pueden llevar a la obstrucción total o parcial del intestino. Los pacientes que se han sometido a colostomía corren un mayor riesgo dedesarrollar estreñimiento. Si no hay evacuaciones fecales en forma regular, (generalmente una vez al día o varias veces al día), se requiere mayor investigación. Es posible que haya ocurrido un bloqueo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obstruccion baseball
  • Obstruccion Nasal
  • Obstrucción bronquial
  • Obstruccion Intestinal
  • Obstruccion intestinal
  • obstruccion intestinal
  • Obstrucción intestinal
  • Obstruccion Intestinal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS