Obtención de etileno a partir de etanol

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 25 de junio de 2011
Obtención de etileno a partir de etanol

Comercialmente los alquenos se obtiene por el craqueó analítico de las parafinas.
Los métodos de laboratorio que se usan comúnmente son ladeshidratación de los alcoholes, la separación de hidrácidos de halogenuros de alquilo o la eliminación de halógeno de un dihalugenuro vecinal, entre otros.
Obtención de etileno a partir de etanol:
Laseparación de agua de un alcohol, conduce a la formación de un alqueno. Se pueden usar varios reactivos con este objeto, pero la mayoría de los procesos pueden clasificarse como deshidrataciones catalizadaspor ácidos.
DESHIDRATACIÓN DE ALCOHOL: El reactivo que se utiliza más frecuentemente en el laboratorio para la conversión de alcohol etílico en etileno es el ácido sulfúrico concentrado. La reacción seefectúa a una temperatura mayor de 140ºC y cercana a los 180ºC.
El mecanismo de reacción probablemente se realice a través de la pérdida de una molécula de agua del ácido conjugado del alcoholetílico (ión etilhidrónio), con formación de un (ión etilcarbónio) a partir del cual se obtiene el etileno con pérdida de un protón.
Del factor temperatura dependerá la formación, además de la olefina, dedos o más productos de reacción.

Obtención de propileno
Aunque los procesos comerciales de obtención del polipropileno son variados, se les puede clasificar, dependiendo del medio de reacción y dela temperatura de operación, en tres tipos:
* Procesos en solución
* Procesos en suspensión
* Procesos en fase gas
En la actualidad muchas de las nuevas unidades de producción incorporanprocesos híbridos, en los que se combina un reactor que opera en suspensión con otro que opera en fase gas.
Los procesos en solución, prácticamente en desuso, son aquellos en los que lapolimerización tiene lugar en el seno de un disolvente hidrocarbonado a una temperatura de fusión superior a la del polímero. Entre sus ventajas han contado con la fácil transición entre grados, gracias a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • obtención del etanol a partir de vino
  • Obtención de etanol a partir de la cascara de banano
  • Obtencion de etanol a partir de jugo de uva
  • Obtención del etanol a partir de la fermentación de restos de papa
  • Proceso De Obtención De Etanol A Partir De Residuos De Maíz
  • Obtención de etileno
  • Obtencion de etanol a partir del arroz
  • obtencion etileno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS