Obtencion de amarillo martiu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Por qué no se nitro directamente el 1-naftol?
* Porque el acido nítrico es un oxidante muy fuerte y el 1- naftol es extremadamente sensible a la oxidación, de modoque si se realizara la nitración directa el 1- naftol quedaría parcialmente destruido.

2. ¿Para qué agrego agua fría después de realizar la reacción de sulfonación yantes de la nitración?
* Para que el acido se diluyera favoreciendo la desulfonación, ya que el acido sulfúrico es un deshidratante muy potente y de no agregar agua,este absorbería lo poco que quedaba en la muestra y podría ocasionar que la reacción se invirtiera.

3. ¿Para qué adiciono el cloruro de amonio a la solución acuosa dela sal de amonio del 2,4-dinitro-1-naftol?
* Para que se forme una solución amortiguadora y de esta forma mantener el PH constante

4. ¿Cuales son las variables másimportantes en cada una de las reacciones efectuadas y por qué?
* La temperatura: ya que algunas necesitaban que se le suministrara calor a una temperatura más elevada yotras reaccionaban a temperaturas bajas, además es una variable importante que interviene en la velocidad de las reacciones.
* Concentración: porque afecta la velocidadde la reacción, ya que puede aumentar o disminuirla, y si no tenemos un control sobre esta, nuestro experimento no saldría adecuadamente.

Observaciones:

Elconocimiento de las propiedades de las sustancias con las que trabajos, es de suma importancia al realizar el experimento, por que de esta frma podemos saber como reaccionar ante unsuceso inesperado.
El control de la temperatura y las concentraciones ayudan a que las reacciones puedan realizarse de manera adecuado y asi obtener el resultado esperado.
tracking img