Oceano azuk

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La idea principal de este libro pretende demostrar cómo es importante no fijarse en la competencia actual y cambiar los roles hacia un espacio libre de luchacontinua y hacia un horizonte más amplio.
El hecho de hablar de un océano azul es para describir una atmósfera fuera de competencia agresiva como la de océanorojo que viene a simbolizar el ambiente competitivo en una determinada industria. En el caso de los océanos rojos los límites están perfectamente limitados y lasestrategias son las conocidas por todos. Ir abarcando más clientes para desechar a la competencia.
El conflicto está en que el mercado en estos océanos seencuentra saturado, por el otro lado los océanos azules se enfoca en la creación de mercados en áreas que aun no están explotadas, y así se generan nuevasoportunidades de crecimiento redituable.
Lo importante de los océanos azules es que la competencia se vuelve irrelevante
En el libro se expone el caso de cirque du soleilen donde aprovecharon totalmente nuevos clientes ofreciendo un circo no convencional, ya que la gente estaba harta de que se utilizaran animales, y además crearonun ambiente refinado para los ejecutivos con música original y una historia envolvente.
El Cirque du Soleil es perfecto ejemplo de un océano azul caracterizadopor un concepto de espectáculo innovador, nítidamente diferenciado de las industrias preexistentes (circo y teatro), ha reducido los costos en aquellos factoresen que la industria venía compitiendo tradicionalmente y ha ampliado las fronteras del mercado mediante la diversificación del público al que se dirige.
tracking img