OCeano AZUL

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
OCEANO AZUL
La estrategia del océano azul.
La competencia destructiva entre las empresas si se quiere ser un ganador en el futuro, ampliando los horizontes del mercado y generando valor a travésde la innovación. la creación de mercados en áreas que no están explotadas en la actualidad, y que generan oportunidades de crecimiento rentable y sostenido a largo plazo. Hay océanos azules que notienen nada que ver con las industrias actuales, aunque la mayoría surge de los océanos rojos al expandirse los límites de los negocios ya existentes. El hecho fundamental es que cuando aparecen losocéanos azules, la competencia se torna irrelevante, pues las reglas del juego están esperando a ser fijadas.
El proceso de descubrir y crear una estrategia de estas características es establecer unproceso estructurado que logre ampliar los límites del mercado tal y como se concibe hoy en día.
En la mayoría de las empresas, la planificación estratégica se basa en cómo competir en los mercadosactuales (los océanos rojos): cómo incrementar la cuota de mercado, cómo reducir continuamente los costes. En la elaboración de cualquier plan estratégico, los gestores pasan gran parte de su tiempohaciendo números en lugar de salir al exterior y pensar en cómo alejarse cada vez más de la competencia. Además, vistos con detenimiento, esos planes rara vez tratan de auténtica estrategia, sino que sonmeros movimientos tácticos que individualmente quizá tengan sentido, pero que tomados en conjunto no muestran una dirección clara ni innovadora. Esto nos conduce a la formulación del segundoprincipio para la elaboración de una auténtica estrategia de océanos azules.
Ninguna empresa quiere aventurarse a ir más allá de los océanos rojos para encontrarse nadando en un ridículo charco de agua.¿Cómo podemos maximizar el tamaño del mercado que estamos creando? Esta pregunta conduce a la formulación del tercer principio de la estrategia de océanos azules: ir más allá de la demanda existente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oceano Azul
  • Oceano azul
  • Oceano azul
  • El Oceano Azul
  • oceano azul
  • Oceano Azul
  • Oceanos azules
  • oceano azul

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS