Oceano Azul

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
1.- RESUMEN “LA ESTRATEGIA DEL OCÉANO AZUL”.
Como punto importante de “las estrategias del océano azul” se basa en la creatividad, originalidad, versatilidad, innovación y sobre todo tener una buenamotivación con unas ganas enormes de triunfar, en cierto punto es una ventajas las características del océano azul ya que por el hecho de ser nuevos en un mercado se va a tener alejada en un tiempoconsiderable a la competitividad o posibles rivales.
En la actualidad siguen las empresas buscando soluciones de como bajar los precios por los rivales y estos siguen enfocados en las estrategias delocéano rojo arrebatando mercados a sus competidores.
Las industrias deberían invertir más en buscar nuevas demandas para la producción y así no comprometer la calidad versus el costo con que secomercializa como se lo toma en las estrategias del océano rojo e innovar nuevos procesos en la producción buscando nuevas demandas y nuevas segmentaciones del mercado.
“Una de las empresas q creo elocéano azul es Nintedo con el lanzamiento de sus nuevos productos en especial el Wii que apunta a un público no tradicional, ya que fue creado para amas de casa, padres, abuelos que no jugaban video juegospor la complejidad, fue entonces como tomaron las funcionalidades de la televisión y le agregaron movimiento para hacerlo fácil de entender.”
Así cambiaron la industria de los videojuegos creando unvalor total mente diferente que ninguna otro fabricante de video juegos avían encontrado. Y al mismo tiempo, lograr deducir costos, al eliminar todos los accesorios que no tenían razón de ser.
Comoun aspecto positivo no solo se debería enfocar en la creación de océanos azules, y también pensar en estrategias nuevas innovadoras en productos segmentos de mercado específicos y clientes en común, yla ejecución coherente con las dinámicas del mercado.
En si el planteamiento de las estrategias del ósea no azul q vincula con la dinámicas de la segmentación de mercados o nichos de trabajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • OCeano AZUL
  • Oceano Azul
  • Oceano azul
  • Oceano azul
  • El Oceano Azul
  • oceano azul
  • Oceanos azules
  • oceano azul

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS