oceano azul

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
Administración I
Brenda Guadalupe Avelar Gómez
Profesora: Trinidad Cárdenas Díaz
Libro: Océano Azul
Brenda Guadalupe Avelar Gómez 14 de mayo de 2013
Administración ILibro: La estrategia del océano azul

Introducción
En este libro los autores hablan de las diferentes océanos que existen y las formas como clasificamos a las empresas dependiendo del éxito delas mismas, el mercado en que se manejan el porqué se manejan en tal mercado, en la demanda que presenta el consumidor, en como compiten ante una competencia buena, mala o regular, entre muchas otrascosas.

Desarrollo
Océano azul esta divido en 13 partes que cada una de ellas es explicada y muy clara con ejemplo que los autores nos mencionan.
El cirque du Soleil según los autores fue creado enel año de 1984 y el espectáculo ha sido visto por unos cuarenta millones de espectadores por todo el mundo, ante la competencia tienen una ventaja muy grande y es que es totalmente distinto a los dela competencia, una de las características es que el espectáculo está dirigido a personas adultas que tienen la oportunidad de pagar una cantidad más alta de lo que comúnmente pagarían por unespectáculo de la competencia.
Espacio de mercado, los autores imaginan un universo en el cual existan 2 tipos de océanos, el rojo que representa las industrias que actualmente existen y que son conocidas enel mercado en el existen limites conocidos por todos y que están marcados por el mercado.
Creación continua de océanos azules en este punto los autores hablan de las nuevas formas de hacer un negociocomentan que las industrias nunca quedan separadas y juntas evolucionan también muestran que el mercado nunca ha sido constante.
Innovación de valor: la clave de la estrategia en el océano azul, losactores en este apartado hablan de una innovación sin valor es por la orientación que reciben de la tecnología.

Como ya se ha comentado existen los siguientes tipo de océanos que los autores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • OCeano AZUL
  • Oceano Azul
  • Oceano azul
  • Oceano azul
  • El Oceano Azul
  • Oceano Azul
  • Oceanos azules
  • oceano azul

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS