Oceanos azules

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2011
En el presente ensayo hablare acerca de un libro titulado “La Estrategia del Océano Azul”. El cual nos fue dejado investigar en la materia de Taller de Síntesis y Evaluación II, con el objetivo deampliar nuestro panorama y ser capaces de ver de una manera distinta el cómo puede una empresa participar en el mercado agregándole un valor significativo a su empresa, ya sea esta tanto de productoscomo de servicios, para estar por encima de la competencia y que esta no sea un problema, ya que el estar desgastándote por ofrecer lo mismo que la competencia y solo estar peleando por el precio, no tehace crecer. Por otro lado, al ofrecer un valor agregado en tu producto o servicio, uno puede llegar a posicionarse en la mente de los consumidores, y convertirse en el líder del mercado.
El libronos pone el ejemplo de “El Ciqueo du Soleil, y como este se creó y se convirtió en los que hasta ahora sigue siendo. Ellos fueron pioneros en su rubro, reinventaron la magia de los circos, ya que díacon día ellos siguen evolucionando y ofreciendo un espectáculo único en el mundo lleno de magia, danzas, y creatividad.
Antes de continuar, definamos que es lo que se considera un “Océano Azul” yque es lo que se considera un “Océano Rojo”, cuáles son sus características principales, y las diferencias entre estos.
El posicionar tu empresa en un Océano Azul es considerado una estrategia, endonde creas un espacio sin competencia en el mercado, donde haces que la competencia pierda toda importancia, donde creas y capturas una nueva demanda, donde rompes la disyuntiva del valor y del costo,donde alineas todo el sistema de las actividades de una empresa con el objetivo de lograr diferenciación y bajo costo.
La estrategia del Océano Rojo, es el estar en constante competencia en elespacio ya existente en el mercado, es el luchar día a día por vencer a la competencia, el explotar la demanda ya existente en el mercado, elegir entre la disyuntiva de valor o costo, es alinear todo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • OCeano AZUL
  • Oceano Azul
  • Oceano azul
  • Oceano azul
  • El Oceano Azul
  • oceano azul
  • Oceano Azul
  • oceano azul

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS