Oclusion real

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (517 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OCLUSIÓN REAL [pic]
Dra. MARIA LUISA BARBIERI de VALLEJOS

Mencionamos OCLUSIÓN IDEAL y dijimos queuna minoría de las personas la posee, y una mayoría padece (en mayor ó menor medida, en uno u otro sector de la boca y zonas aledañas) las consecuencias de no tenerla. A la que denominaremos OCLUSIÓNREAL ó MALOCLUSIÓN. En ella los procesos destructivos ocurren sin que la persona se entere y suceden durante el sueño, donde la conciencia está abolida y se exacerban en los estados de mayor estrésdel individuo.

Padecemos de maloclusión? Al inicio no aparenta anormalidad, como en las ilustraciones, pero hay como luces encendidas que lo avisan, como fusibles que se dan en los lugares demayor labilidad personal solos ó en conjunto, ellos están:
-en la articulación temporomandibular; manifestándose con ruidos, dolor que se trasmiten al oído, limitaciones, desvíos alabrir; de uno ó de ambos lados.
-en la articulación diente-hueso; dando movilidad ó separándose generalmente en los dientes antero-superiores que es la zona donde hay mayor concentración defuerzas.
-en el hueso; reabsorbiéndose en las zonas de mayor presión y la encía sigue al hueso, dando aspecto de dientes largos; haciéndolos más vulnerables todavía a las fuerzas.-en los dientes; desgastándose dando apariencia de dientes más cortos.

Todo esto ocurre en un período de tiempo y la zona que se rompe tiene que ver con el grado de fortaleza de algunasestructuras y con el grado de debilidad de otras, siendo éstas últimas las que claudican. Por ejemplo, algunos hombres tienen articulaciones resistentes, no así las mujeres que son las que mayormentepadecen de disfunciones mandibulares. Pero tienen músculos más potentes y también los de la mandíbula, necesitando tener una oclusión ideal para que esas fuerzas se distribuyan uniformemente....
tracking img