Odontologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1695 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
06 JUN 07 | Materiales
Cementos adhesivos
Los cementos dentales se utilizan para unir restauraciones dentales sobre o en los dientes; algunos han estado funcionando por muchas décadas, mientras que otros acaban de introducirse recientemente. |

Oral Health Journal
Comentario y resumen objetivo: Dra. Karina Esquenazi (Odontóloga)
Oral Health Journal
  |
En el último siglo, los dentistashan utilizado una variedad de cementos para los procedimientos indirectos. Un cemento se define como el agente que relaciona dos o más materiales de modo que permanezcan juntos en una relación específica, incorporados como si fueran una sola entidad.
Los cementos que sellaban más primitivos confiaron en características mecánicas (las paredes axiales largas, la preparación cónica, y ajustepreciso) para la retención. Estos cementos convencionales hicieron poco más que  llenar el espacio entre la restauración y el diente. Los cementos adhesivos más nuevos, sin embargo, se diseñan para unir la restauración y al diente, estabilizando el sistema entero. Los cementos adhesivos enlazan a todos los componentes restaurativos a la vez que llenan la brecha entre la restauración y el diente, creandoun MONOBLOQUE. Además, los cementos adhesivos se requieren ser funcionales, de un color adecuado, y biocompatibles.

El tipo de procedimiento y los materiales usados determinan la opción del cemento; no hay cemento idealmente conveniente para todos los propósitos. Los criterios de selección clínicos incluyen la fuerza, confiabilidad, previsibilidad, estética, y  lo más importante, la facilidadde empleo. Puesto que los cementos de  resina enlazan al esmalte y a la dentina, y pueden desarrollar retenciones micromecánicas a los materiales restaurativos, han aumentado rápidamente su popularidad. Después de todo, los cementos del fosfato y de policarboxilato de cinc no tienen ninguna adherencia o anclaje a esmalte, dentina, metal, o cerámica.

Desafortunadamente, existe mucha confusión enlas indicaciones y las modalidades de la utilización de los cementos de resina. Aunque sus características adhesivas son lejos superiores a las de los cementos  anteriores (fosfato, policarboxilato de cinc), los dentistas han vacilado en incorporar estos materiales debido a su protocolo complejo, y los desafíos clínicos asociados a los muchos pasos procesales requeridos para aplicarlos.

Lascaracterísticas de un cemento ideal incluyen
* Adherencia simple y ef:icaz a todas las superficies dentales y restaurativas (esmalte, dentina, metal y porcelana).
* Poco o nada de sensibilidad de la técnica (que elimina una mezcla trabajosa, los pasos múltiples, los requisitos de secado , y un largo tiempo de curado).
* La cementación se debe realizar fácilmente por el odontólogo y su asistente,o por el dentista solamente.Tipos de curadoLos cementos de fotocurado se indican para las restauraciones delgadas, libres de metal(carillas de  porcelana, retenedores ortodónticos libres de metal, y férulas periodontales). Para asegurar la polimerización completa, la luz de curado debe alcanzar cada parte del adhesivo. La colocación  de  resina de fijado o sellado o de cerámica en exceso puedeobstaculizar la activación en profundidad del foto-iniciador, previniendo la polimerización completa, y conduciendo a la falla restaurativa.
 
Los cementos de  resina de curado dual se indican para restauraciones libres de metal: incrustaciones tipo inlays, onlays, coronas, y  puentes (y restauraciones metálicas y  ceramo-metálicas cuando  los iniciadores de autocurados están presentes). El rayo deluz de curado polimeriza el cemento de  resina visible directamente, mientras que las áreas inaccesibles a la luz son curadas por la iniciación química secundaria. Una vez que  la resina de curado dual se ha foto- iniciado, se continuará la reacción de polimerización en el cemento no-iluminado restante hasta completar el curado.

Los cementos de resina de autocurado se indican para las...
tracking img