Odontologia

Páginas: 20 (4832 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
Adrenalina

Presentacion: solución inyectable de 1: 1000 o 1 mg/ml

Hormona segregada principalmente por la medula de las glándulas suprarrenales, es una catecolamina también llamada epinefrina y suprarrenina.

Tipo de fármaco: adrenérgico simpaticomimético, agonista alfa-1, alfa-2 , beta 1, beta 2 y beta 3 adrenergico, vasoconstrictor, con actividad inotropa y cronotropa positiva ybroncodilatador e hiperglucemiante.

Dosis en adultos:

Anafilaxia: 0.3- 0.5 mg SC ( 0,3-0,5 ml de solución acuosa 1:1000), puede repetirse cada 10- 15 minutos, hasta un máximo de 1mg / dosis y 5 mg/ dia)



En niños:

Anafilaxia o asma: 0,01 mg/kg/dosis SC, hasta un máximo de 0,5mg/ dosis de una solución acuosa 1:1000, puede repetirse cada 15 mininutos para tres dosis luego cada 4 horas.Indicaciones: se utiliza en la RCP y en las arritmias cardiacas la contractilidad miocárdica.

Mecanismo de acción: activa tanto receptores alfa como beta adrenérgicos. Sus principales efectos a dosis terapéuticas IV son sobre los receptores beta adrenérgicos aumentando la contractilidad cardiaca y la frecuencia, relajando las fibras musculares lisas del árbol bronquial, produciendovasodilatación en las fibras musculares estriadas y disminuyendo en general las resistencias periféricas. A altas dosis, predomina su efecto alfa adrenérgico y hay un aumento de las resistencias periféricas.

La adrenalina aumenta la actividad uterina, produce vasoconstricción uterina y disminuye el flujo sanguíneo uterino.















AMINOFILINA

Presentación:

Comprimido 100mgy ampolla de 120 mg

Ampollas de 250 mg en 10 ml

Dosis: En el broncoespasmo se da una dosis de carga de 5 a 6 mg/kg inyectados en 20 a 30 minutos; el mantenimiento es de 0.5 a 1 mg/kg/h. para la cefalea postpuncion de duramadre se dan 225mg VO cada 8 hrs por 3 a 5 dias.

Indicaciones: asma bronquial, bronquitis aguda o crónica, enfisema pulmonar, apnea del recién acido.

Tratamientoprofiláctico del asma y la angina de pecho relajante de los musculos bronquiales especialmente en estado asmáticos. Su acción cardiaca es útil en el tratamiento de la disnea proximal nocturna por insuficiencia ventricular izquierda, en este caso, la estimulación del miocardio y la relajación de los musculos bronquiales dan a livio sintomático.

Tipo de fármaco: Broncodilatador

Mecanismo deacción: incremento de AMPc por inhibición de la fosfodiesterasa. Para tal efecto se requieren concentraciones mayores a las terapéuticas, afectación de la concentraciones intracelulares de calcio y antagonismo de los receptores de adenosina.

Los principales efectos que produce son:

Sistema nervioso: actua como estimulante, a medida que aumentan las dosis se genera nerviosismo, inquietud,insomnio e hiperestesia.

Aparato cardiovascular: a nivel cardiaco aumenta la fuerza de contracción, el gasto y la frecuencia. Produce vasodilatación por relajación del musculo liso de los vasos sanguíneos con disminución de la presión arterial, peros este efecto puede ser contrarrestado por la estimulacion cardiaca y central del sustancia.













AMOXICILINA

Penicilinasemisintetica similar a la ampicilina.

Presentación: suspecion frasco con polvo para reconstituit 75ml con 250mg/ 5ml

Inyectable. Ampolletas de 250 o 500 mg y ampolleta de 1.5 ml de agua inyectabla esteril

Capsulas de 500mg.

Tabletas de 100mg

Dosis audltos y niños mayores de 12 años: 1.0 g/200mg cada 8 horas y en infecciones mas severas se deber aumenta la frecuencia de administración acada 6 horas.

Dosificación para profilaxis quirúrgica: la dosis usual es de 1.0 g/200mg de AUGMENTIN, que se administra en la inducción de la anestesia.

Indicaciones. Infecciones agudas y crónicas de vías respiratorias altas y bajas, infecciones urinarias, entéricas, de tejidos blandos y piel.

Contraindicaciones. Hipersensibilidad a penicilinas o céfalosporinas, infecciones causadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Odontologia
  • Odontologia
  • Odontología
  • Odontología
  • Odontologia
  • Odontologia
  • odontologia
  • Odontologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS