Odontologo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 157 (39015 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comunidad parroquial de San Miguel Arcángel, Coyuca de Benítez Gro.
Defendiendo tu fe católica
...para que sepas cómo conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad. (1 Tim 3,15 Reina-Valera)
y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la Iglesia, LA CUAL es su cuerpo, LA PLENITUD de Aquel que todo lollena en todo. (Ef 1,22-23 Reina-Valera)

Para entender mejor 20 siglos de doctrina católica
Introducción
E
l objetivo primordial de esta obra es de estricto sentido apologético o sea en defensa de lo que ha creído, cree y seguirá creyendo la Iglesia que Cristo fundo. Presenta pues una explicación clara, concisa y sobre todo con profunda fundamentación bíblica sobre los principales puntosde discordancia entre la Iglesia y las otras confesiones cristianas. La doctrina bimilineria de la Iglesia Católica es a veces distorsionada tanto por las sectas como por católicos ignorantes de su fe, como dice el cardenal Newman, ex–obispo anglicano, convertido al catolicismo “el mundo no llega a cien el número de personas que rechazan a la Iglesia Católica. Mas bien son miles los que rechazan‘una imagen equivocada’ de lo que piensan que es la Iglesia Católica”.

Algo que siempre le pregunto a un hermano separado: ¿Donde estaban ustedes los protestantes (evangélicos, Mormones, Testigos de Jehová etc...) en el siglo II o III o cuarto o quinto....? No se da cuenta que llamarse cristiano en el mundo por mas de 1000 años fue llamarse católico puesto que no había otra Iglesia. No sabe ustedque por 1500 años antes de la aparición de Lutero para ser cristiano debía ser católico u ortodoxo.
 
¿CREE USTED QUE DIOS MANDARIA A SU AMADO HIJO PARA SEGUIR DEJANDO LA OSCURIDAD POR 1500 años a la humanidad hasta que apareciera Lutero? , esta es la pregunta que a través de esta obra trataremos de confrontar.

Te suplicamos que este material lo difundas entre tus amigos católicos y nocatólicos, para una mejor comprensión de la doctrina de la Iglesia.
Capítulo 1.- La división de los cristianos: ¿por qué hay tantas Iglesias?
Cristo en oración pidió a su Padre que todos sus discípulos permaneciéramos unidos; Jn.17,11,23. Ante ese deseo, existe esta realidad: ya desde el principio del cristianismo aparecieron las divisiones 1 Cor.1,12, 1 Jn.2,18, Apoc. 2,15.  
Después del siglo II dela E.C. surgen las grandes herejías: arrianismo, pelagianismo, monofisismo, etc. En el 1054 surge la división entre los cristianos de oriente y occidente (Bizancio y Roma) y nacen las Iglesias llamadas Ortodoxas, que aunque conservan gran parte de la doctrina de los primeros Concilios Ecuménicos y la fe de los Padres apostólicos, rechazan la Primacía del Papa sobre la Iglesia Universal. En elsiglo XVI estalla la reforma Luterana y da origen a las Iglesias llamadas ahora protestantes históricas: Luterana, Anglicana, Calvinista, etc. proclamando entre muchas doctrinas adversas al catolicismo, la libre interpretación de la Biblia.
La enseñanza de la sola Escritura como regla de fe y negación total del magisterio eclesiástico, sacramentos, etc. además de otros factores sociales, políticos,etc. traen como consecuencia el nacimiento de infinidad de movimientos religiosos, comúnmente llamados sectas principalmente en los siglos XVIII y XIX. Muchos de ellos en territorio de los Estados Unidos de Norteamérica.
La Biblia enseña que debe existir : un Señor, una fe, un bautismo… Ef.4,5. El rostro del del cristianismo en sus tres ramas, Catolicismo, Ortodoxos y Protestantes, a grandesrasgos es el siguiente:
La Iglesia Católica proclama que en ella se encuentran en plenitud los medios salvíficos y reconoce en el Papa por mandato divino Mat. 16,18 su jurisdicción sobre toda la Iglesia Universal. La Iglesia Ortodoxa rechaza con énfasis esto último.
El Protestantismo histórico, aunque comparte las doctrinas básicas del cristianismo con ortodoxos y católicos, como la existencia...
tracking img