ofrenda

Páginas: 4 (898 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
La ofrenda
¿Acaso la ciudad estaba llorando?, eran casi las 7 de la noche, trajeron el féretro a la plaza de Garibaldi. No podía pasar entre los cientos de personas que querían verlo de cerca, lapolicía tuvo que hacer espacio y pedir que los dejasen entrar, los medios impedían a las personas que llevaban más de dos horas esperando, aunque sea tan solo verlo pasar en su camino a la capillainstalada para la despedida. “Fuera Televisa, fuera Televisa” gritar sus devotos, eso podía terminar siendo un mitin, esta es la ciudad de México, donde parece queremos exorcizar la desmemoria.
Llovíatristeza, “¡El cielo también te llora, Chávela!” gritó desgarradoramente una señora a mi lado, tenía razón, era una lluvia sollozante, que a ratos cesaba, “resignación cielo, resignación” y en otrosmomentos eran las lágrimas de Chávela, aquellas del funeral de José Alfredo las que nos mojaban. Ella le cantó y le lloró borracha, y la viuda del Rey comprendiéndola detuvo a quien pretendíatranquilizarla “Déjenla, que está sufriendo tanto como yo”.
Podemos imaginar la escena: innumerables mariachis interpretando sus canciones, ahí está Chávela llorando, tanto como la viuda, cantando, no se podíadespedir de otra forma quien fue para muchos la mejor intérprete de las canciones de Jiménez.
"La vida es bellísima, pero la muerte también es hermosa. Yo he dicho muchas veces que voy a ir a mipropio velorio, pero a burlarme de mí". Declaraste una vez. Te busqué entre la gente, quería una entrevista, un comentario irónico. Por suerte no te encontré, qué pelado yo al querer molestar conpreguntas a la festejada.

Los medios seguían estorbando, el ambiente se tensaba, desde el escenario alguien pidió respeto a los medios, se escucharon mentadas y aplausos, los reporteros, cedieron unpoco, quiero pensar que por miedo a un zafarrancho. Imagino que te hubiera gustado que tu ofrenda terminara en trifulca, con mariachis correteados y sombreros en el piso. Todos daríamos a la cárcel,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ofrenda
  • ofrendas
  • Ofrendas
  • ofrendas
  • ofrendas
  • las ofrendas
  • ofrenda
  • Ofrenda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS