La Peste

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
Es cierto que cuando la epidemia llegó a tener la violencia de que he hablado, había muy pocos médicos que osaban salir a visitar casas infectadas; y muchos de los más eminentes de la facultadhabían muerto, así como algunos cirujanos también; estábamos en verdad en época tristísima y durante cerca de un mes, sin tener en cuenta para nada las listas de mortalidad creo que murieron, en promedio,no menos de mil quinientos o mil setecientas personas al día.
Uno de los peores momentos que tuvimos durante toda la epidemia fue, según creo, a principios de septiembre, cuando las gentes honestasempezaron a creer que Dios estaba resuelto a exterminar totalmente a la población de esta miserable ciudad. Esto sucedió cuando la peste había llegado en todo su furor a las parroquias del este de lavilla. La parroquia de Alégate, si se me permite expresar mi opinión, inhumó a mas de mil personas por semana durante dos semanas, si bien no figuraban tantas en las listas; el mal me circundaba en unaproporción tan aterradora, que no había una casa sobre veinte que no estuviese infectada, en los Minories, en Houndsditch, y en aquellas partes de la parroquia de Alégate vecinas a Butcher Row y alas callejuelas situadas frente a mi casa. Digo, que en tales lugares la muerte se enseñoreaba en cada esquina; la parroquia de Whitechapel estaba en situación análoga, aunque no tan grave como en laparroquia que yo vivía; enterraban, no obstante, a cerca de seiscientas personas por semana, según las listas; y según mi opinión, casi el doble de la dicha cifra. Familias enteras y calles enteras eranbarridas de un golpe por la muerte; hasta el punto en que era frecuente que los vecinos tuvieran que llamar al campanillero para que fuese a tal o cual casa a recoger a la gente, ya que estaban todosmuertos […].
A medida que aumentaba la desolación durante aquella terrible época, se incrementaba también el aturdimiento de las gentes que cometían miles de locuras inenarrables, dominados por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA PESTE
  • Pest
  • Pest
  • Pest
  • la peste
  • La Peste
  • Pesta
  • Pest

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS