Ofrendas zocalo 2010

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (697 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Visita a las ofrendas del Zócalo
Visita a las ofrendas del Zócalo

La ofrenda del zócalo capitalino comenzó a exhibirse a partir del 29 de octubre del 2010, pero yo fui el día 31 de octubre del2010 con mi novio Iván de Yael Escoffi Morales, paso por mí a la farmacia donde trabajo, como ésta está ubicada en la colonia Tepeximilpa nos fuimos a la avenida y tomamos un pesero que nos llevabahasta Izazaga, como Izazaga esta hasta el centro nos bajamos por el mercado de Pino Suarez y ya de ahí caminamos hacia el zócalo. La caminata no fue tan larga y fue divertida porque íbamos platicando.Cuando llegamos a nuestro destino, que era el Zócalo notamos que había algo de gente, en realidad mucha y que la ofrenda era una cosa verdaderamente estupenda.
El tema sobre el que se desenvuelve lamega ofrenda del Zócalo Capitalino es “El árbol de la muerte florida”, además de rendir un homenaje a artistas sobresalientes como lo son  José Guadalupe Posadas, Carlos Monsiváis o Jorge Reyes.
Algoque me pareció muy típico de nuestro país y que se ve claramente reflejado en el montaje que se realizo es el uso de tipos aros hechos de flores coloridas y bonitas, el que estaba en el Zócalo era muygrande y decía algo de panteón zócalo, sinceramente no recuerdo bien.
El recorrido para que pudieras observar todo el montaje que se realizó en el Zócalo era muy largo, cansado y con el sol se hacíaun poco bochornoso, pero esto disminuía con el interés que te causaban las ofrendas.
Los dibujos que se presentaban en la ofrenda estaban muy bien hechos, además eran sobre temas realmentemexicanos, como figuras indígenas, calaveras y a pesar de todo muy coloridos.
Por otra parte los tapetes también estaban realmente hermosos, a mí me gustaron mucho porque los hacían de aserrín, semillas,cosas algo pequeñas que dificultaban un poco la elaboración pero que daban por resultado algo verdaderamente atractivo a la vista.
Otra cosa muy padre es que a pesar de que han pasado muchos años de...
tracking img