Ohsas 18001 y su cumplimiento del objeto social en las empresas

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2012
OHSAS 18001 Y SU CONTRIBUCION AL CUMPLIMIENTO DEL OBJETO SOCIAL EN LAS EMRESAS

La norma OHSAS 18001, fue creada para demostrar la responsabilidad que tienen las empresas para con sus trabajadoresen lo que respecta a la Seguridad Industrial y la Salud Ocupacional. Ayuda a la empresa a capacitarse para que fije sus propias políticas y objetivos de S.I. y S.O. con base en los requisitos legalesaplicables y el control de los riesgos de S.I. y S.O. que se generan por las actividades de su objeto social.

Esta norma es compatible con las ISO 90001 e ISO 14.001 para facilitar la integraciónde los Sistemas de Gestión de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad Industrial y Salud Ocupacional.

Desde esta óptica la aplicación de dicha norma en las empresas la incluye en un ambiente demodernidad y actualidad, contribuyendo también a lo obtención de sus objetivos de seguridad y bienestar de los trabajadores, que son el motor de las empresas; le permite generar tanto bienestar emocional comoeconómico porque le evita costos de resarcimiento de errores que pueden evitarse fácilmente.

La aplicación de esta norma debe ser considerada una inversión y no un costo, puesto que se retribuye ala empresa generando en los trabajadores mayor sentido de pertenencia, al tener mejores condiciones en el ambiente laboral. Al estar diseñada para cualquier tipo y tamaño de empresa proporciona unsistema estructurado que conlleva al mejoramiento continuo; importantísimo es que las pequeños empresarios tomaran conciencia en su aplicación y lo hicieran desde su inicio como organización, de estamanera se les facilitaría la aplicabilidad y mejoramiento continuo a la par con el crecimiento de la empresa.

Algunos empresarios consideran estas normas y en especial la OHSAS 18001 Sistema deSeguridad Industrial y Salud Ocupacional como una molestia, siendo este un grave error. De hecho dicha norma debería establecerse como de carácter obligatorio para todas las empresas sin importar su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compromiso Con El Cumplimiento Ntc Ohsas 18001
  • Empresas Ohsas 18001
  • INFORME OHSAS 18001 EMPRESA CONPAX
  • Empresa acustica que emplea OHSAS 18001
  • Seguridad social y salud ocupacional, porque adoptar en mi empresa las ohsas 18001:2007?
  • Aplicabilidad De La Norma Ohsas 18001:2007 En Una Empresa De Construcción.
  • Ohsas 18001
  • Ohsas 18001

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS