Ojitos de angel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. La organización de la obra.

* Resume el contenido de la obra en una sola página
El libro trata de Julio, un señor mayor, muy gruñón, que siempre está enfadado. Acostumbrado a tener el control en la vida de muchos. Las relaciones las lleva muy mal. Con su familia apenas se ve, engaña a su mujer para sentirse más querido, y “sus amigos” solo están con el por dinero. Un día, después debeberse unas copas de más en casa de su amante, tiene un accidente de coche. Al despertarse, se encuentra en cuidados intensivos en un humilde hospital público, del qué no puede moverse debido al accidente. Horrorizado, se da cuenta de qué debe permanecer ahí, abandonado por su familia y amigos. Se da cuenta de qué comparte habitación con una niña, y pide un traslado de habitación, pero qué porfalta de espacio no puede ser. Cuando se van las enfermeras, la pequeña niña de la cama de enfrente se levanta, y se le presenta. Julio se queda muy sorprendido, porque a pesar de su aspecto (se nota qué está muy enferma) tiene unos ojos muy grandes y bonitos. Al principio él la trata mal, porque piensa qué él no tiene tiempo de perder el tiempo en tonterías, pero pronto se van haciendo amigos yaunque le cueste reconocerlo, le ha cogido mucho cariño. A los pocos días, Mechi, qué así se llama la niña, le dice qué pronto se va a morir, el no la cree, y le dice qué no se preocupe, qué es muy pequeña para morirse. Una enfermera le confirma qué es cierto, qué tiene leucemia, y qué le queda poco tiempo de vida. A Julio, la niña le recuerda a su nieta, a la qué nunca ha hecho caso, pero a la qué derepente echa de menos, y el mismo se promete qué a partir de entonces le prestará más atención. Mechi cada vez está más enferma, y le cuenta a Julio qué su abuelo (qué está muerto) la viene a visitar a menudo, y a decirle qué se tiene qué ir con él. Julio se preocupa y se lo cuenta a la enfermera, qué le dice qué es normal en una niña tan pequeña qué sabe qué se va a morir. Julio intenta por todoslos medios salvarla, llamando a los mejores hospitales para qué le traigan al mejor medico de leucemia del país. Pero es tarde, y ya no se puede hacer nada. A los pocos días Mechi, le dice qué ya se tiene qué ir, y le da su muñeca de trapo como regalo de despedida para su nieta. A las pocas horas muere, y Julio se da cuenta de qué una niña tan pequeña es capaz de hacerle ver de otra forma elmundo, de lo importante qué eso fue para él y el grna sentimiento de amor y humildad qué hizo revivir en el.
* ¿Qué te ha parecido el final de la novela? ¿Te lo esperabas así? ¿Por qué?
Es muy bonito, ya qué se ve claramente el cambio de Julio, pero también es bastante triste por la muerte de Mechi, pero qué sin su muerte el libro no hubiese sido lo mismo, y quizás Julio no hubiese cambiado detal forma como lo hizo.
En parte sí, porque desde el principio te imaginas que la niña se va a morir, y qué por esa razón Julio va a cambiar, pero también esperas qué Mechi se recupere y se salve, por lo menos qué viva un poco más, aunque me imaginaba qué no iba a ser así.
* ¿Qué escena de la novela te ha impresionado más? Justifica la respuesta.
La parte en la qué Mechi decía qué veía comosu abuelo, y otros niños muertos venían a visitarla, y qué eso fuera normal en esa situación. Me pareció como muy fantasioso y el hecho de cómo ella se tomaba tan tranquila su muerte, cuando un adulto en esa situación se desespera por completo.
* ¿Con qué argumento recomendarías esta novela a un amigo que leyera esta novela?
Diciéndole qué es un libro qué te hace ver las cosas de otra forma,de una forma más simple y agradable. Y qué aunque al principio sea un poquito pesado, qué se lo termine, porque le va a gustar de verdad. Porque es muy bonito y te hace recapacitar sobre tu vida.
* Escribe en este cuadro lo qué opinan los personajes respecto a varios temas.
| Mechi | Julio |
La familia | Siempre fue y es lo más importante para ella. | Al principio no le hacía mucho...
tracking img