Medios de comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (819 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Medios de comunicación


-Los medios de comunicación
Yo pienso que los medios de comunicación pueden ser un reto para la democracia ya que a veces influyen demasiado en la opinión de la genteal votar, o al elegir a sus representantes.
Esto puede ser bueno o malo, ya que a veces influye para bien, o a veces esta comprado para que afecten a los demás candidatos.
Lo cual está mal ya quela gente confunde todo y no sabe que creer, a veces creen lo que no es verdadero y su voto afecta al país.

Se puede entender por medios de comunicación cualquier objeto que hace las veces de víapara conducir información de un sujeto a otro. La democracia, de acuerdo con la definición ya clásica de O'Donell y Schmitter, "se entiende como un proceso histórico con fases de transición,consolidación y persistencia analíticamente distintas, aún si empíricamente son superpuestas."9 Por tanto, la relación entre medios y la democracia, como ya varios autores han afirmado, consiste en que lainformación es la base de todo proceso democrático, o dicho en términos de Diego Valadés , "todo proceso democrático es un proceso comunicativo", de ahí que existan intereses diversos en la posesión yejecución de los medios, entre ellos el Estado, los mismos empresarios de los medios y en ocasiones, la sociedad organizada. Y es que la democracia es el resultado de procesos deliberativos y todadeliberación "supone la modificación endógena de las preferencias a través de la comunicación".

En los regímenes autoritarios el tratamiento que se da a la información y a los propios medios essistemáticamente de control, secrecía y un elaborado sistema de supervisión que marca las tendencias -o líneas- del contenido y programación de los medios. En dichos regímenes, el poder económico se encuentraconcentrado en una minoría vinculada con las fuerzas políticas estatales, y como consecuencia, los medios "al hacer mancuerna con el poder público y el poder económico, han monopolizado el espacio...
tracking img