Okis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUE ES UN AUTOCONCEPTO?
*El autoconcepto es la imagen del yo-conocido que tiene cada persona. Es decir, la construcción mental de cómo se percibe a símisma. Al sentimiento que desarrollamos en torno a nuestro autoconcepto, sin embargo el autoconcepto no es lo mismo que autoestima. El autoconcepto incluyevaloraciones de todos los parámetros que son relevantes para la persona: desde la apariencia física hasta las habilidades para su desempeño sexual, pasando pornuestras capacidades sociales, intelectuales etc.

*La imagen mental que nos hacemos de nosotros mismos, con las virtudes y defectos que somos capaces dereconocernos, tanto físicas como psíquicas, es lo que se denomina “Autoconcepto”.
Se comienza a formar con nuestras primeras experiencias, en las quedescubrimos sonidos, colores, voces, y se va consolidando cuando nos descubrimos como personas diferentes e independientes a los demás.
Es más complejo de lo quepodemos llegar a creer, ya que no es un todo o nada, sino que es un proceso que dura toda la vida.

*El autoconcepto, no es otra cosa que el conjunto deideas o creencias que tengo acerca de mi mismo.
Dicho en otras palabras es la percepción que tengo de cómo soy, o lo que creo saber acerca de mi mismo.
Comocreo que soy, incluyendo en ello, las habilidades, capacidades y destrezas que creo que tengo para enfrentarme al mundo, a mi entorno y a mi vida propia, o alas limitaciones que pienso que tengo para hacerlo.
http://www.google.com.mx/#hl=es&output=search%sclient=psy-ab&q=que+es+un+autoconcepto&gs.
tracking img