Olaaaaaaaa negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RIVERA ORTIZ & ASOCIADOS CONTADORES PUBLICOS

“ASESORANDO TU FUTURO”

Teotzapotlan 528 Barrio del Niño
Zaachila Oaxaca

RESUMEN

EJECUTIVO

1. Aspectos generales de la empresa

Breve historia del giro en México

En un contexto de rápido desarrollo de las tecnologías y la gran demanda de información a todos los niveles por partes del gobierno federal y estatal, las empresasdedicadas a la oferta del servicio profesionales proponen una solución a corto plazo, orientado hacia los consumidores que no poseen un conocimientos de fiscal, financiero, operativo y jurídico sobre todo a aquellos que requieren de información oportuna, veraz y confiable para tener su empresa o negocio de acuerdo a las leyes mexicanas. Pero además, el servicio que ofrecemos es una herramientafundamental para el desenvolvimiento y desarrollo de los entes públicos o privados.

La comodidad del usuario en el servicio, es un aspecto fundamental en toda empresa, sobre todo en aquellas en el que el trato con el consumidor es directo. La comodidad en el servicio de un despacho contable, fiscal, administrativo y jurídico se ve reflejada en la eficiencia que el equipo le pueda brindar al consumidorasí como la prestación de los servicios de necesarios, enfocándose principalmente en la calidad de los servicios que se ofrezcan y sobre todo de la personalización de los servicios, es decir, el trato que se le dé al consumidor.

Un Despacho-contable, fiscal, administrativo y jurídico presta los servicios de asesoría, supervisión y operación en materia de administración, ingeniería financiera,contabilidad general y contabilidades especiales.

Para la conformación de una empresa con las características ya mencionadas es necesario cubrir una serie de reglamentaciones ante las dependencias gubernamentales, locales o municipales, Cámaras correspondientes, cubrir todos los aspectos legales propios de este giro, contar con los requerimientos mínimos en el equipo a emplearse, contar concapital necesario para la puesta en marcha del negocio o en su defecto la obtención de un crédito en una institución financiera o ambas.

La Contabilidad se remonta desde tiempos muy antiguos, cuando el hombre se ve obligado a llevar registros y controles de sus propiedades porque su memoria no bastaba para guardar la información requerida. Se ha demostrado a través de diversos historiadores queen épocas como la egipcia o romana, se empleaban técnicas contables que se derivaban del intercambio comercial.

El inicio de la literatura contable queda circunscrito a la obra del franciscano Fray Luca Paccioli de 1494 titulada “La summa de Arithmética, Geografia” en donde se considera por primera vez el concepto de la partida doble.

En México, en 1845 se introdujo por primera vez unaescuela de enseñanza mercantil pero por falta de fondos no se pudo desarrollar adecuadamente, para 1871 se creó la carrera de contador y para 1917 se creó la primera agrupación de contadores.

Servicios del giro

Los servicios que presenta esta empresa son:
• La prestación de servicios de asesoría
• La supervisión y operación en materia de administración
• La ingeniería financiera• La contabilidad general
• Contabilidades especiales: auditoría fiscal , financiera y administrativa, computación, relaciones industriales, aspectos legales y jurídicos; así como en materia de ingeniería y técnica en producción, diseño, desarrollo y supervisión de la producción de bienes, así como la maquinaria y procesos para la misma; tanto como personas físicas como morales,públicas o privadas.

Las características de un buen servicio del giro deben ser:

Con respecto al servicio de ofrece un DESPACHO se deberán cubrir los aspectos básicos de calidad en cuanto a atención al cliente y a calidad de los servicios, que en este caso serían los diferentes tipos de servicios que se brindan.

Por otro lado, el servicio de DESPACHO se debe de ofrecer con una atención...
tracking img