Oligarquia

Páginas: 4 (926 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2010
Apuntes para evaluación Unidad Nº 1 – El Régimen Oligárquico

Respuestas:

Primera Guía:

3 – Aparcería: los terratenientes entregaban hasta 50 hectáreas a los campesinos, el terratenienteaportaba el capital fijo (la tierra) y el variable (máquinas y herramientas). La cosecha se dividía en 50% para el aparcero y 50% para el terrateniento, es decir no se pagaba con dinero.
Arriendo: seentregaban entre 50 y 100 hectáreas a los campesinos, quienes aportaban el capital variable (máquinas y herramientas) y los terratenientes el capital fijo (la tierra), se pagaba un canon en dinero y elarrendatario estaba obligado a realizar una rotación trienal de los cultivos (lino, trigo, alfalfa).

4 – Los invernaderos surgieron para mejorar la calidad de la carne, la zona de invernada erauna zona intermedia entre los campos y el puerto donde los animales descansaban y se les daban pasturas antes de ser sacrificados. Los invernadores no eran afectados por las bajas de los precios de lacarne debido a que las almacenaban en frigoríficos en gran cantidad, esto les dio gran poder económico.

6 – La función de los frigoríficos fue reforzar la dependencia entre los campos y los puertos,así las grandes ciudades se orientaron a la producción ganadera, se creó un perímetro de 300 kilómetros alrededor del puerto donde los frigoríficos y el ferrocarril hicieron rentable la actividadeconómica.

7 – Los inmigrantes llegaron a la Argentina debido a las malas condiciones de vida en sus países, querían mejorar sus niveles de ingresos y calidad de vida.
El gobierno argentinoestimuló la inmigración abriendo agencias en Europa donde prometía pagar el pasaje, alojamiento y comida con el fin de trasladarlos a sus lugares definitivos (el campo).

8 – Los inmigrantes tenían laesperanza de convertirse en propietarios de tierras, pero esto no sucedió porque las mejores tierras ya estaban ocupadas y además eran muy caras de comprar, debieron trabajar como mano de obra. Otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oligarquias
  • Oligarquia
  • Oligarquia
  • Oligarquias
  • oligaRQUIA
  • Oligarquia
  • OLIGARQUÍA
  • oligarquia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS