Omar

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 17 de junio de 2010
La comunicación en los deportes

La comunicación deportiva ha existido desde que el ser humano descubrió el juego, y con el la competición. Entre los muchos ejemplos que podemos señalar estánlas pinturas rupestres que son una muestra de la importancia del juego-deporte, al igual que podemos ver esto en los relatos de los juegos funerarios realizados por Homero en la Iliada.
El deporteha sido siempre una actividad seguida con gran interés por la humanidad, la difusión del mismo posibilitó la aparición de personas que intentaran describirlo para explicar su grandeza o informar de losaspectos negativos.

El profesor Alcoba en su libro Periodismo deportivo, nos habla de una serie de fases para explicar el desarrollo informativo del deporte. En una primera fase señala eldescubrimiento, de forma casual, del juego. Esa primera persona al sentirse orgullosa de su descubrimiento decide trasladarlo a sus allegados, quienes elevan el juego a la categoría de competición. En eseproceso primario se produce un tipo de comunicación atrayente para el clan o la tribu, y traspasa sus límites al ser recogida por otros clanes o tribus.

Con el primer siglo de deporte moderno se hansentado las bases para poner fin a la comunicación deportiva como elemento de expansiones afectivas para transformarse en una industria del ocio.
Hecho que lingüísticamente traerá notablesconsecuencias para el idioma con el acortamiento de las distancias de la clásica división entre "periodismo y periodismo deportivo".

Se ha puesto fin a un siglo de deporte moderno que ha sido capaz de generaruna norma estándar propia en la que no han faltado críticas acerbas por sus peculiares características léxicas y gramaticales.

Los reglamentos deportivos

Saludos a losdeportistas Las 10 reglas del deporte
2. Regla n° 1 ¡Lleve ropa de deporte!
3. Da igual si Vd está en el cielo
4. Regla N°2 Eso sí, que la talla le vaya bien...
5. Regla N° 3...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Omar
  • Omar
  • Omar
  • Omar
  • Omar
  • omar
  • Omar
  • Omar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS