Once minutos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E. Colegio Generalísimo “Francisco de Miranda”
Barinas – Edo – Barinas

ENSALADA DE FRUTAS HIPERVITAMINADA PARA EVITAR LA DESNUTRICIÓN INFANTIL

Autores:

Farias Genesis

Garrido Daliana

Noguera Samantha

Barinas, 2010
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para laEducación
U.E. Colegio Generalísimo Francisco de Miranda
Barinas – Edo – Barinas

ENSALADA DE FRUTAS HIPERVITAMINADA PARA EVITAR LA DESNUTRICIÓN INFANTIL

Autores:
Farias Genesis

Garrido Daliana

Noguera Samantha

Barinas,2010

Resumen

Debido a la problemática presentada por el altogrado de desnutrición infantil a nivel mundial y las maneras tan poco agradables e insuficientes de combatirla, se propone la elaboración de una ensalada de frutas hipervitaminada, la cual se convertirá en la estrategia perfecta para la alimentación balanceada en los niños. La metodología utilizada a la hora de la elaboración del proyecto fue la experimental y documental, ya que esta se baso en larecuperación y recopilación de datos antes estudiados y en la experimentación en laboratorios de química apropiados para la misma. El objetivo principal es la preparación de la ensalada de frutas hipervitaminada que contribuirá a la población en general especialmente niños en proceso de crecimiento y/o que presenten principios de desnutrición.

Palabras Claves: Combatir, Desnutrición,Elaboración, Estrategia, Hipervitaminada, Metodología.
INDICE GENERAL

AGRADECIMIENTO

Para trazarse una meta hace falta valentía y para alcanzarla hace falta perseverancia, pero para lograrlo hacen falta personas como las que nos apoyaron en el camino, por eso agradecemos a:

Primeramente Dios Padre Todopoderoso, que nos dio la inteligencia, sabiduría perseverancia y amor para lograr lo quenos trazamos desde un principio y hoy con nuestro esfuerzos recogemos los frutos de todo un camino recorrido con paciencia y constancia.
A nuestros Padres por apoyarnos en cada momento que sentimos decaer y tuvieron los mejores consejos queriendo vernos un día culminar nuestros sueños, siendo ellos el pilar fundamental de nuestras vidas.
A Morelia Rivas (Chatito), que nos brindo su apoyoincondicional siendo para nosotras como una madre más.
Al Prof. Raúl Centeno por su valioso y desinteresado apoyo, ayudando arduamente en la realización de este proyecto.
Al Prof. Orlando Orellana por los conocimientos ofrecidos durante todo el año escolar y convirtiéndose en mas que un profesor un amigo brindando en todo momento su valioso espíritu motivador que nos lleva a saber que podemos dar másde nosotros cada día, enseñando con sus palabras que el límite de nuestro éxito es el cielo.

“Gracias a Todos”
“ AQUELLA PERSONA QUE NO TIENE SUEÑOS, NO TIENE ESTRELLAS QUE ALCANZAR ASI QUE JAMAS CONOCERA EL CIELO”
INTRODUCCIÓN

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) mueren anualmente alrededor de 12 millones de niños menores de 5 años, que pertenecen, principalmente, a países endesarrollo. Para la OMS es evidente que tanto los niños con desnutrición severa como con déficit nutricionales leves o moderados están en un alto riesgo de muerte.
Hoy en día hay 1,020 millones de personas desnutridas en el mundo. Esto significa que al menos uno de cada seis personas no tiene alimentos suficientes para estar saludable y llevar una vida activa. El hambre y la desnutrición sonconsideradas a nivel mundial el principal riesgo a la salud, más que el SIDA, la malaria y la tuberculosis juntas. Se sabe que la desnutrición causa un gran deterioro en el sistema inmune. Un niño desnutrido no puede defenderse ante la agresión de los microorganismos. Y tampoco puede responder a la aplicación de vacunas porque no es capaz de fabricar anticuerpos.
Para combatirla se han venido...
tracking img