Ondas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (513 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La radiación electromagnética

La naturaleza de la luz: Ha sido investigada desde hace muchos años por científicos, para estudiar la radiación que recibimos de las estrellas. La naturaleza de laluz ha sido interpretada de diversas maneras: Compuesta por corpúsculos que viajaban por el espacio en línea recta (teoría corpuscular - Newton - 1670). Ondas similares a las del sonido que requeríanun medio para transportarse.

Christian Huygens: Físico y astrónomo holandés, realizo la primera exposición de la teoría ondulatoria de la luz. Para él la luz era un movimiento vibratorio. Con baseen su teoría, pudo deducir las leyes de la reflexión y la refracción y de explicar el fenómeno de la doble refracción.

Ondas electromagnéticas con sus características similares a las ondas deradio (teoría electromagnética - Maxwell - 1860). Como paquetes de energía llamados cuantos. Finalmente Broglie en 1924 unifica la teoría electromagnética y la de los cuantos (que provienen de laondulatoria y corpuscular) demostrando la doble naturaleza de la luz.
----------------------------------------------------
Transporte de luz, energía y radiación

Las ondas de sonido, se transmitenmediante vibraciones a través de la masa. Las vibraciones de la masa producen ondas, que se transmiten por ella. Un ejemplo visible lo encontramos cuando una piedra golpea en la superficie del agua,produce ondas visibles (vibraciones) transportadas mediante la masa del agua. Notamos que en todos los casos el movimiento de las ondas se transmiten en un medio, en este caso la masa del agua. La luz, elcalor y la radiación, estas tienen que tener un medio de funcionamiento y transporte.

La radiación electromagnética

La naturaleza de la luz: Ha sido investigada desde hace muchos años porcientíficos, para estudiar la radiación que recibimos de las estrellas. La naturaleza de la luz ha sido interpretada de diversas maneras: Compuesta por corpúsculos que viajaban por el espacio en línea...
tracking img