Opciones y derivados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (635 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Cómo se llama el mayor mercado organizado que existe hoy en día?
Mercado de derivados

2. ¿Explique la diferencia entre una posición larga en futuros una corta?
Quien compra contratos defuturos, adopta una posición "larga", por lo que tiene el derecho a recibir en la fecha de vencimiento del contrato el activo subyacente objeto de la negociación. Asimismo, quien vende contratosadopta una posición "corta" ante el mercado, por lo que al llegar la fecha de vencimiento del contrato deberá entregar el correspondiente activo subyacente, recibiendo a cambio la cantidad correspondiente,acordada en la fecha de negociación del contrato de futuros

3. ¿Cuáles son las categorías de operadores?

4. ¿Explique la diferencia entre cobertura, especulación y arbitraje?
*COBERTURA: Las operaciones de cobertura vienen dadas por el deseo de reducir o eliminar el riesgo que se deriva de la fluctuación del precio del activo subyacente. La cobertura es más efectiva cuanto máscorrelacionados estén los cambios de precios de los activos objeto de cobertura y los cambios de los precios de los futuros. De esta manera, la pérdida en un mercado viene compensada total oparcialmente por el beneficio en el otro mercado, siempre y cuando se hayan tomado posiciones opuestas.

* ESPECULACIÓN: Se trata de una actuación que pretende obtener beneficios por las diferenciasprevistas en las cotizaciones, basándose en las posiciones tomadas según la tendencia esperada. El especulador pretende maximizar su beneficio en el menor tiempo posible, minimizando la aportación de fondospropios. Cuando se posee o se prevé detentar una posición firme de contado y no se adopta cobertura alguna, también se está especulando. Dicha actuación debe calificarse de especulación pasiva oestática, a diferencia de la anteriormente enunciada, que se refiere a especulación activa o dinámica.

* ARBITRAJE: Una operación genuina de arbitraje se basa en la ejecución de una estrategia...
tracking img