Open acces

Páginas: 217 (54195 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2010
1

Difusión científica y las iniciativas de Acceso Abierto
(Scientific Dissemination using Open Access)

Recopilación de publicaciones seleccionadas sobre el Acceso Abierto al conocimiento

2

Difusión científica y las iniciativas de Acceso Abierto
Para mayor información sobre este libro, visítenos en Internet en la dirección electrónica Versión original en ingles:http://sdu.ictp.it/openacces/book.html. Editores: Enrique Canessa y Marco Zennaro Versión es español: http://accesoabierto.saber.ula.ve

Centro publicador de la obra
• • ICTP – Centro Internacional de Física Teórica Abdus Salam. © 2008. ICTP – Unidad de Difusión Científica. Correo electrónico: sdu@ictp.it. Primera edición: julio de 2008.

Traducción al español
• CeCalCULA – Centro de Cálculo Científico dela Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela. Edición en español: Octubre 2008 ISBN 92-95003-40-3 Exención de responsabilidad Los revisores y editores han sido muy cuidadosos en la compilación de este libro, pero no declaran garantía expresa o implícita de ningún tipo ni asumen ninguna responsabilidad en relación con errores u omisiones. No se asume ninguna responsabilidad por dañosincidentales o consecuentes relacionados con o que surjan a partir del uso de la información contenida en el presente texto.

(Algunos derechos reservados)

Este libro se publica bajo la Licencia libre 3.0 – Atribución – No comercial – Sin Derivadas de Creative Commons. Para mayor información en relación con sus derechos para utilizar y distribuir esta obra, visite la dirección electrónicahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/.

3

Tabla de contenido
Prefacio..........................................................................................................................................7 Prólogo a la edición en español.....................................................................................................9 Acerca de estelibro........................................................................................................................11 Parte 1: Lecturas seleccionadas.....................................................................................................13 1 Visión general.............................................................................................................................14 ¿Qué es el AccesoAbierto al conocimiento?............................................................................16 ¿Quién se beneficia del Acceso Abierto al conocimiento?.......................................................17 ¿Por qué es importante el Acceso Abierto a la información?....................................................18 Acceso Abierto a la información: “fuerte” y“débil”................................................................18 Seis cosas que los investigadores necesitan saber sobre el Acceso Abierto:...........................20 2 Declaraciones..............................................................................................................................25 Iniciativa de Acceso Abierto deBudapest.................................................................................26 Declaración de Berlín de Acceso Abierto en las ciencias y las humanidades...........................26 Carta abierta firmada por 25 ganadores del Premio Nóbel.......................................................28 3 Acceso Abierto a las ciencias en los países en desarrollo...........................................................32 Iniciando una nueva revista académica de AccesoAbierto en África.......................................36 Beneficios..................................................................................................................................36 Retos..........................................................................................................................................37 Un ejemplo: la Revista Africana de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Open
  • El Opeño
  • open
  • Open
  • open
  • El Opeño
  • open suse
  • OPEN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS