Operación de almacenaje: mercadona

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Parte 1ª

Definición de empresa:
Las empresas: Son el conjunto de medios materiales y humanos organizados con el fin de producir un bien o servicio destinado a conseguir un beneficio económico; interacciona con su entorno materializando una idea; de forma planificada dando satisfacción a las demandas y deseos de los clientes. Además es una organización de negocios.Lugar:
La localización de una empresa tiene que cumplir unos requisitos para que tenga éxito que son los siguientes:
• Tipo de actividad: Esto quiere decir que según el movimiento de materiales que se vayan a producir.
• Según para quien vaya dirigido depende de la población; el nivel cultural; la previsión del crecimiento demográfico.
• Que este lo máscerca de los proveedores y consumidores.
• Que tenga a disposición unos empleados; y que tengan unas condiciones del mercado de trabajo; los niveles de salario.
• El coste del alquiler o compra del local.
• Que la empresa tenga unas licencias.
• Las ayudas y subvenciones para facilitar a las empresas.
• Por último la existencia de los servicios que la empresa necesita.
Mercadona Mercadona, anivel nacional, está presente en 43 provincias de 14 comunidades autónomas con una red de 875 supermercados (18/4/05). Su sede principal está situada en C/ Valencia, nº 5 Tavernes Blanques (VALENCIA - C.P.46016). Como podemos ver, Mercadona posee una gran cantidad de centros, la mayoría situados en la comunidad valenciana, facilitando a sus Clientes el acceso a sus servicios.
Mercadona seencuentra en todas las comunidades autónomas de España, menos en Ceuta, Melilla y País Vasco. Este último, según Juan Roig, no es objetivo de la empresa por motivos políticos.

SECTOR DE ACTIVIDAD:
- Productos relacionados con la alimentación, droguería, perfumería y complementos. Los grandes centros comerciales tienen un mayor número de productos, y mercadona solo posee productosrelacionados con el hogar y la alimentación. Debido a los tiempos que corren, muchos clientes realizan una sola compra semanal y deciden ir a centros comerciales donde la variedad de productos es mucho mayor (ropa, material de oficina, deporte, música, informática, ocio...).
El sector de actividad de mercadona esta dividido en:
Comida de animales y complementos; limpieza y hogar; perfumería yparafarmacia; complementos del hogar; bollería; lácteos y zumos; frutería, pescadería; panadería; bebidas; charcutería; carnicería y droguería.
HISTORIA:
Es una compañía española de distribución con la sede de origen en valencia. Está integrado dentro del segmento de capital 100% español. Su presidente ejecutivo es Juan Roig. Está presente en 46 provincias de 15 comunidades autónomas conred de 1.264 supermercados (fecha 2009).
Mercadona es una sociedad anónima (S.A.) nace en 1977; dentro del grupo céntrico Roig (Francisco Roig Ballesto y esposa Trinidad Alfonso Hochali) para ampliar la comercialización de carnes y expandir el negocio de ultramarinos.
En 1981 Juan Roig (hijo) compra la empresa a sus padres que contaba con 8 tiendas de ultramarinas enValencia; con el apoyo de su esposa y sus 3 hermanos. Nombrado presidente ejecutivo; transformó los ultramarinos en una pequeña cadena de supermercados que Se extendieron por la comunidad valenciana. Aprovechando en los ochenta la modernización del sector de la distribución y la incorporación de la mujer al mundo laboral; MERCADONA comienza a expandirse pero se limitado por la introducción del capitalfrancés y producirá una concentración importante del sector de distribución alimentario; una presión sobre los proveedores para abaratar el producto que Difícilmente podría MERCADONA llevar a cabo en este momento.
ADQUISICIÓN DE EMPRESAS

La estrategia de expansión se realiza mediante la adquisición de otras empresas de su sector que Acuse la presión del capital francés y así...
tracking img