Ensayo "sioglo de las luces"

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2010
“El Siglo De Los Pensadores” [ Siglo de Las Luces ]

En el Siglo XXI ( Siglo 21) Todos nos hemos dado cuenta de los avanzes de la Tecnologia, Religion, La forma de gobernar y la Libertad comohan influenciado… Pero, Hace Muchos Años, Cuales fueron Las Propuestas que en cierta forma Cambiaron e influenciaron al mundo que es Ahora.
Algunos que aportaron algunas propuestas son: Voltaire,Rosseau, Condorcet y Kant.
Propuesta de Voltaire: (Tratado de Tolerancia):
- Casi toda la Obra de Voltaire es un combate contra el fanatismo y la intolerancia de las Religiones, Ya que elfanatismo es una obra religiosa, oscura y cruel, creía que todas las personas tenían un sentimiento innato de la justicia, y que este tenía que reflejarse en las leyes de todas las sociedades. Según él,la vida en común exige una convención, un pacto social para preservar el interés individual. El instinto y la razón del individuo le lleva a respetar y promover este pacto, y el propósito de lamoral es enseñar los principios de esta convivencia fructífera
Propuesta de.Rousseau: (Desigualdad Social):
- Denunció vigorosamente las injusticias y miserias resultantes de la desigualdad socialde su época, propugnó la idea de una sociedad basada en igualdad absoluta, en la que cada miembro, a la par que se somete a las decisiones del colectivo, es al mismo tiempo parte del pueblosoberano, cuya voluntad general constituye la Ley. Estas ideas de Rousseau favorecieron a la elaboración del concepto de los derechos humanos al plantear la necesidad de la existencia de una igualdadentre los hombres, quienes deben someter su voluntad individual a la voluntad del colectivo, con el objeto de alcanzar el bienestar para todos. Su idea de la democracia directa, no representativa, erade difícil aplicación práctica, pero no obstante ejerció una gran influencia en las reflexiones políticas que se harán a partir de entonces.

Propuesta de Condorcet: (Propuesta Edcuativa):
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de luces
  • Ensayo la camara lucida
  • Ensayo camara lucida
  • Ensayo Sobre Luces De La Ciudad
  • Ensayo lucas y yo libro
  • Ensayo sobre el siglo de luces
  • ensayo luces led
  • Ensayo sobre el siglo de las luces

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS