Operaciones unitarias

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
Pseudoplástico: este tipo de líquido mostrará una disminución de la viscosidad con una tasa de corte cada vez mayor, como se muestra en la figura 4.3... Probablemente la más común de los fluidos nonewtonianos, pseudo-plástico incluyen pinturas, emulsiones y dispersiones de muchos tipos. Este tipo de comportamiento folw a veces se llama "adelgazadores de la corte." Un modelo de fácil comprensiónes imaginar que en el momento de girar el eje de la muestra, la estructura de las moléculas de la muestra será un cambio temporal, y la formación de la molécula se orientará más en paralelo a lasuperficie del cabezal. Por lo tanto la obstaculización de la rotación del huso disminuirá. Más rápida es la rotación, tanto más la estructura se destruye y menos la estructura de las moléculas dediapositivas en conjunto, menor es la viscosidad será.
Dilatante: aumento de la viscosidad con un aumento en la tasa de corte caracteriza el líquido con dilatante; véase la figura 4.4 .. aunque menosfrecuentes que pseudoplasticidad, dilatancia se observa con frecuencia en los fluidos conteniendo una alto nivel de sólidos defloculado, tales como las mezclas de arcilla, compuestos de caramelo, almidón demaíz en agua y arena / agua. Dilatancia también se conoce como un comportamiento de flujo "cortante-engrosamiento".
Plástico: este tipo de líquido se comportará como un sólido en condicionesestáticas. Una cierta cantidad de estrés se debe aplicar al fluido antes de que el flujo es inducido, lo que el estrés se llama la " límite de elasticidad" (f). Salsa de tomate El tomate es un buen ejemplo deeste tipo de fluido, y su valor de rendimiento a menudo lo hacen se niegan a verter de la botella hasta que la botella es sacudido o golpeado, permitiendo que la salsa de tomate a chorro libre. Unavez que el valor de rendimiento se supera y comienza el flujo, los líquidos de plástico pueden mostrar características de flujo newtoniano, pseudoplástico o dilatante. Véase la figura 4.5... Hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Operaciones unitarias
  • Operaciones Unitarias
  • operaciones unitarias
  • operaciones unitarias
  • OPERACIONES UNITARIAS
  • Operaciones unitarias
  • Operaciones unitarias
  • Operaciones unitarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS