Opinión sobre el reportaje: “mas información, menos conocimiento”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (782 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Opinión sobre el reportaje: “Mas información, menos conocimiento”
En el reportaje se habla de un joven el cual narra su experiencia acerca de los cambios que ocurrieron en su vida a partir delprimer contacto con el internet. Nocholas Carr se describe como un joven apasionado amante de los libros, que le encantaba leer y aprender de lo que leía. Luego de conocer el internet se volvió adicto aél, enfoco sus energías y tiempo por completo, a tal punto que perdió el amor por los libros y la lectura. Le costaba mucho enfocarse en leer debido al tiempo prolongado que pasaba frente a su ordenador,ciertas funciones cerebrales como la atención y la concentración se atrofiaron porque no las usaba con tanta frecuencia. Esas son características comunes en las personas que utilizan muy a menudo elinternet y sus servicios.
Cuando el Licenciado Carr se percato de lo que le estaba ocasionando el uso excesivo de las herramientas tecnológicas decidió mudarse, junto a su esposa, a una cabañaliteralmente alejada de la civilización y de todos los servicios que tuviesen relación con la tecnología como el televisor, la computadora, celulares, etc. En ese aislamiento escribió un libro llamado:“Superficiales: ¿Qué está haciendo el internet con nuestras mentes?” en el que describió su experiencia como usuario de la tecnología y las consecuencias que acarreo su uso indiscriminado. En mi opinión,esa fue una buena manera de recuperar el tiempo que invirtió en aquella actividad. Creo que sería excelente que todos pudiésemos alejarnos de esa manera de la tecnología; quizás no escribamos un libro,pero puede que tomemos conciencia de lo que ocasiona el uso indiscriminado de la tecnología, específicamente, del internet.
En el reportaje, el escritor, Mario Vargas Llosa, habla de su experienciaal leer el libro, dice textualmente que se quedo “Fascinado, asustado y entristecido” por el contenido de la obra. Por medio de eso, pude inferir el contenido del libro, a mi parecer es...
tracking img