El cambio organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (726 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

1. OBJETIVOS…………………………………………………………………... 3
2. JUSTIFICACION……………………………………………………………… 3
3. INTRODUCCION………………………………………………………...…… 3
4. EL CAMBIO ORGANIZACIÓNAL………………………..………………… 4
5.CONCLUSION………………………………………………………………… 6


1. OBJETIVOS

Comprender que es el cambio organizacional.
Saber reconocer cuales son los factores que provocan un cambio en la organización.

2.JUSTIFICACIÓN

En este capítulo se nos enseñara el concepto de cambio de esta manera como psicólogos aprender a detectar todas esas oportunidades que se nos presentarán para mejorar el trabajo dentro de laorganización en la que nos encontremos.

3. INTRODUCCIÓN

El cambio es abrir oportunidades aunque muchas veces estas no mejoren la situación. Es actuar de manera distinta para provocar resultadosdiferentes.
Debemos estar abiertos al cambio para detectar las nuevas oportunidades que se nos presentan para mejorar ya sea desde nuestra vida y en un futuro detectar posibilidades para nuestrasempresas, trabajos, etc.

4. EL CAMBIO ORGANIZACIONAL

Richard Beckhard, señala que debido a las transformaciones que se han dado en el mundo, las organizaciones han tenido que modificar lossupuestos por los que se guiaban en el pasado. En la actualidad, le competencia ha sustituido al proteccionismo con el que solían operar las organizaciones.

El cambio significa estar abierto a nuevasoportunidades, aunque no todas las consecuencias de los cambios son buenas. El actuar de manera distinta para obtener resultados diferentes, permite que las personas y las organizaciones tengan diversasopciones, estos cambios pueden ser positivos o negativos.
Los factores que pueden llevar a un cambio negativo son por ejemplo: la rebeldía, explosión de carácter, intolerancia, entre otros, ya quesi producen un cambio, pero este cambio difícilmente será de mejora.

Para conseguir cambios positivos o que mejoren alguna situación, se tiene que tener claro lo que se quiere y como se quiere...
tracking img