Opinion ¿y donde esta la franja amarilla?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿DONDE ESTÁ LA FRANJA AMARILLA?


Planteamiento Grupal

Una forma de reprimir un país y tenerlo siempre donde se quiere por parte de un gobierno es hacer de este, un país ignorante,desconocedor e incapaz de defenderse. Este método es llevado a cabo desmejorando o haciendo difícil el acceso a la educación; esta es la realidad de nuestro país, Colombia; realidad que se ve reflejada desdehace varias décadas y que lamentablemente la población no ha tomado conciencia de ello para alzar una voz de aliento hacia el cambio.

La raíz del problema en nuestro país radica en la educación,debido a que Colombia aporta en el mundo un porcentaje alto de personas analfabetas, lo cual representa un sinnúmero de consecuencias a largo plazo, debido a que dichas personas tienen menos oportunidadesde tener una mejor calidad de vida, propiciando el subdesarrollo, la pobreza, la violencia, etc., lo cual lleva a nuestro país a un circulo imparable de desigualdad social, corrupción, lo ideal esque las personas tengan fácil acceso a educación de calidad, y esto debería de ser mas que un derecho, un deber del estado el garantizar a los niños y jóvenes una educación de calidad.

El hecho másimportante es ser conscientes sobre los problemas actuales de nuestra sociedad, al tenerlos claramente identificados podemos empezar e desarrollar acciones en aras de mejorar o eliminar estosproblemas.

Como actores dinámicos de la sociedad podemos ganar y avanzar hacia la resolución de dichos problemas con el estudio; el estudio es el camino correcto para sacar a nuestro país de la pobreza, dela desigualdad, de la guerra, de la criminalidad… de la crisis. En la medida que cada uno de los estudiantes presentes en este trabajo, empiecen a crear conciencia desde sus hogares, trabajos, en lacalle y en todo lugar en donde se tenga contacto con las personas, haciendo ver la gran importancia que tiene para el desarrollo de un país la educación; todo empezara a cambiar.

Esta labor es...
tracking img