Opinion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Opinión acerca de la película “CICATRICES”

Por lo que pude percatar sobre esta película es sobre la violencia de género, ya que el hombre abusaba de su autoridad sobre la mujer,ocasionando así daños que con el tiempo y comprensión llegaron a una solución. A veces nos equivocamos y nos damos cuenta a tiempo para solucionar nuestros problemas, otras veces,nuestra necedad y capricho, nos vuelve ciegos ante nuestros tropiezos y nos impide ver en qué y cómo estamos fallándonos a nosotros mismos.

Esta película, utilizada por muchospsicólogos y terapeutas matrimoniales, es un claro ejemplo de cómo es que poco a poco nuestras acciones repercuten y afectan a los que nos rodean, ocasionando problemas que en ocasiones notienen solución.

El argumento central de la historia, gira en torno a Julián y Clara, un matrimonio como cualquier otro, en el que hay momentos tristes y felices, pero que poco a pocoel rencor y coraje por sus continuas peleas, se apodera de los dos y destruye el amor que existía, así que deciden divorciarse, situación que se complica a causa de Juliancito, suúnico hijo y por el que comienza una encarnizada lucha para quedarse con su custodia.

En esos momentos, ocurre algo inesperado, la muerte llega a la desdichada familia, entoncescomenzará un nuevo ciclo de peleas y pleitos en el que la depresión y el alcoholismo, encontrarán en Dios una nueva luz que los ayudará a salir del hoyo en el que se encuentran inmersos.La reflexión que deja la película, al menos en las personas que han tenido la oportunidad de estar en contacto con este tipo de disfunciones familiares, es muy fuerte. Creo que eldirector fue atinado al presentar al espectador escenas tan reales y fuertes que hacen cada escena creíble e interesante como para seguir viendo la película y hacerse parte de ella.
tracking img