Opq competencias laborales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (821 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Occupational Personality Questionnaire (OPQ) – el test original de evaluación de personalidad de SHL cumple 21 años. Durante las últimas tres décadas el OPQ se ha convertido en una de lasherramientas psicométricas profesionales más utilizadas en todo el mundo.
Lanzado en 1985 por SHL, el OPQ, es hoy en día una de las herramientas de medida de personalidad laboral más demandadas por losprofesionales del sector de los RRHH.

El OPQ de SHL ha ido mejorándose a sí mismo y actualizándose, en cada nueva versión, pero indudablemente el cambio más significativo en los últimos años ha sido eltraslado del cuestionario a versión online: desde que se trasladó a esta plataforma, su uso se ha incrementado en un 35 por ciento año tras año. Este crecimiento, combinado con su traducción a 28idiomas, ha convertido al OPQ de SHL en una verdadera herramienta global. Las organizaciones internacionales pueden evaluar cientos de candidatos independientemente de la parte del mundo donde ellosestén, utilizando Internet. En los últimos años, cientos de miles de candidatos de nivel universitario y superior han sido evaluados de manera online con el cuestionario OPQ.

El OPQ de SHL se apoya enmás de 130 estudios diferentes de validación global basados en las respuestas de decenas de miles de individuos. Hay alrededor de 50 grupos normativos definidos que permiten la comparación de individuosen términos específicos sobre roles, nivel, industria y normas culturales. El OPQ tiene un manual técnico de uso orientado a la optimización en el uso de estos tests e incluye datos de personas ynuevos capítulos sobre fiabilidad, validez de constructo, validez relacionada con criterios y comparaciones de grupo, junto con comparación de rasgos entre países y nuevos datos específicamenterelacionados con la administración online.

El OPQ de SHL tiene el apoyo de muchas de las empresas del índice FTSE 1000 y es utilizado como parte integrante de muchos de los programas de selección de...
tracking img