optimizacion de espacios

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2013
La optimización del espacio de trabajo, un requisito imprescindible para mejorar los resultados
Madrid. Recortes de personal, búsqueda de nuevas oficinas basándose en los parámetros decalidad-precio, cambios en la forma de organizar y llevar a cabo el trabajo…. La crisis económica está obligando a las empresas a replantear sus procesos y buscar soluciones que mejoren sus resultados económicos.Y entre todas ellas, la optimización de los espacios, adaptándolos a las necesidades de las nuevas formas de trabajo, ha demostrado mejorar la productividad, hasta en un 30%.

Algo que puedeparecer tan trivial como organizar el espacio de trabajo y amueblarlo convenientemente, se ha convertido en un elemento esencial para la competitividad. En primer lugar, porque la situación económica obligaa las empresas a optimizar los metros cuadrados de los que disponen. La razón es obvia: el espacio de trabajo supone el segundo coste más alto para el 95% de las empresas. Y en segundo lugar, porquela organización de éstos ha cambiado. 

Hace unos años, era habitual que cada empleado contara aproximadamente con una media de 20 metros cuadrados (incluido el prorrateo de las zonas comunes). Hoy,ese espacio se ha reducido a 12 metros cuadrados por empleado. Además, ya no se llevan los grandes despachos ni las zonas aisladas. Sí se respetan para algunos puestos que trabajan con informaciónconfidencial, como directores financieros o de recursos humanos, pero en general, el trabajo se desarrolla en espacios abiertos donde es mucho más sencillo que fluya la información. Según datos de la USWorkplace Survey llevada a cabo por AF Steelcase, el 82% de los empleados de oficina trabajan en equipo de ellos surge el 70% de las ideas. Por esta razón, las oficinas tienen que reflejar estatendencia.

Para optimizar el espacio de trabajo, existen tres factores clave a tener en cuenta:

1.- Maximizar el aprovechamiento del espacio, optimizando los metros cuadrados ocupados para mejorar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Optimizacion de espacios
  • ingeniero en optimizacion de espacios de uso automovilisticos
  • Optimizacion
  • optimizacion
  • optimizacion
  • Optimizacion
  • Optimizacion
  • Optimizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS