Optimizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6042 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Politécnica de Honduras
Universidad Politécnica de Honduras

Modelos Determinísticos
Y
Modelos Probabilísticos

Materia: Investigación de Operaciones

Tutora: Ing. Melida Romero

Alumna: Cinthya Ximena Figueroa

No. De cuenta: 03-10-02-016

Valor del Informe: 8% Total:


La Lima,Cortes, 01 de febrero de 2011.




Contenido:

Introducción ___________________________________________________Pág. 3

Modelos Determinísticos: Optimización Lineal ________________________Pág. 4
Optimización________________________________________________

__Pag. 8
Programación Lineal____________________________________________Pág. 10
Programación NoLineal_________________________________________Pág. 13

Modelos Probabilísticos: Del análisis de la decisión_____________________pág. 14
Las visiones personal y pública de la racionalidad______________________pag. 16
Análisis de la decisión____________________________________________pag. 18
Elementos de los modelos de análisis de decisiones____________________pag. 19Conclusiones________________________________________________

_____pag. 21

Bibliografía________________________________________________

_______pag.22






Introducción

En el informe presentado a continuación podremos observar detalladamente las descripciones acerca de los dos tipos de métodos de investigación utilizados frecuentemente para la pronosticación de resultados precisos dentro de una empresao para problemas matemáticos que se presentan en el transcurso de una investigación. Comprenderemos el significado del término “modelo “ y sus diferentes interpretaciones así como también describiremos paso a paso que son los modelos determinísticos y los modelos probabilísticos. Dentro de este material también podremos encontrar muchas otros definiciones que nos ayudaran a comprender mejor eltérmino “Programación” no solo de la manera en que se utiliza más frecuentemente como es el caso del área informática sino también como programación Lineal, que es usada por estos métodos de investigación siguiendo una serie de pasos y fórmulas para obtener los resultados mas acertados.





Modelos Determinísticos:
Optimización Lineal.

Un modelo de Optimización Matemática consisteen una función objetivo y un conjunto de restricciones en la forma de un sistema de ecuaciones o inecuaciones. Los modelos de optimización son usados en casi todas las áreas de toma de decisiones, como en ingeniería de diseño y selección de carteras financieras de inversión. Este material presenta ejemplos focalizados y estructurados para la formulación de problemas de optimización, diseño de laestrategia óptima y herramientas de control de calidad que incluyen validación, verificación y análisis post-solución.





Modelos Determinísticos: Optimización Lineal__________________________________________

En los modelos determinísticos, las buenas decisiones se basan en sus buenos resultados. Se consigue lo deseado de manera "determinística", es decir, libre de riesgo. Estodepende de la influencia que puedan tener los factores no controlables, en la determinación de los resultados de una decisión y también en la cantidad de información que el tomador de decisión tiene para controlar dichos factores.
Aquellos que manejan y controlan sistemas de hombres y equipos se enfrentan al problema constante de mejorar (por ejemplo, optimizar) el rendimiento del sistema. Elproblema puede ser reducir el costo de operación y a la vez mantener un nivel aceptable de servicio, utilidades de las operaciones actuales, proporcionar un mayor nivel de servicio sin aumentar los costos, mantener un funcionamiento rentable cumpliendo a la vez con las reglamentaciones gubernamentales establecidas, o "mejorar" un aspecto de la calidad del producto sin reducir la calidad de otros...
tracking img