Orígenes Y Estructura Contemporánea De Las Relaciones Públicas

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
No todos llaman Relaciones Publicas a lo que hacen, muchos llaman a su trabajo asuntos públicos, información pública, comunicación, relaciones con la comunidad, o promoción. Algunos se denominan a símismos agentes de prensa.
Examinaremos diferentes formas en que se han practicados las relaciones publicas a lo largo de la historia y en el presente.
La historia de las relaciones publicas puedeser descrita en términos de cuatro modelos, en la que comunicadores, que no se consideraban profesionales de las Relaciones Publicas, practicaban actividades parecidas a las Relaciones Publicas. Aestos cuatro modelos les llamamos
1.- Modelo agente de prensa/publicity
2.-Modelo de información publica
3.-Modelo asimétrico bidireccional
4.-Modelo simétrico bidireccional
Antes de describir cadauno de estos modelos examinaremos algunas de las actividades de comunicación que precedieron a la práctica formal de las Relaciones Publicas.
Actividades similares a las relaciones públicas en lahistoria
El término “Relaciones Publicas “fue utilizado por primera vez en 1882, cuando Dorman Eaton, un abogado, se dirigió a la Yale Law School hablando de “The public Relations and Duties of theLegal Profession”. Por Relaciones Publicas, entendía vigilar el bienestar del público. Sin embargo el término no se había utilizado para describir al profesional de la comunicación, hasta que Bernaysacuño el término “asesor de las Relaciones Publicas” en los años 20, antes se les conocía como agentes de prensa.
Las Relaciones Publicas se utilizaron en gran medida para promocionar o difundir algo,por ejemplo los líderes políticos, religiosos y empresariales, han sentido la necesidad de comunicarse con los públicos a lo largo de la historia, y muchos utilizaron técnicas similares a las empleadasen las Relaciones Públicas. Por lo tanto, vamos a empezar nuestro repaso histórico analizando las actividades semejantes a las Relaciones Públicas en la edad antigua.

Las Relaciones Públicas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion Estructura De Las Relaciones Publicas
  • Estructura de un plan de relaciones publicas
  • Origenes de las relaciones publicas
  • origenes relaciones publicas
  • Función de la gerencia de las Relaciones Públicas y la relación con la estructura organizativa de las empresas
  • Origenes de la publicidad
  • Origenes publicidad
  • danza contemporánea y sus origenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS