Orales

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 21 de enero de 2010
Abuso del uso de internet.
Por Ma. Fernanda Toriz Islas
El internet es un medio de comunicación que ha invadido silenciosamente nuestras vidas.Para muchos se ha convertido en una herramienta indispensable de trabajo o estudio. Sin embargo, para un gran número de niños y adolescentes es una “necesidad” estar conectado a esta red para usar loschats, foros o juegos que ofrece esta maravilla de la informática.
Internet se ha vuelto un arma de doble filo que los padres deben saber manejar adecuadamente para evitar no solo problemas decomportamiento en sus hijos, sino para preservar su integridad física y mental.

Los psicólogos advierten que los juegos violentos en la red pueden resultar adictivos e incluso desarrollar conductasagresivas en las personas que los usan para divertirse frecuentemente. Lo grave es que se ha detectado que hay menores que se envician para olvidarse de los problemas familiares. Lo hacen como un tipode escape o forma de huir de su soledad y buscar el reconocimiento que no tienen en sus hogares.
Si el adolescente juega constantemente, perderá la creatividad y originalidad, pues estaránprogramados, afirman especialistas.

Para los especialistas en tecnologías de la información, el ocio en el internet es bueno para los chicos, pero siempre y cuando no dejen de realizar sus demásactividades, como leer, hacer la tarea, practicar algún deporte o incluso comer. Recomiendan que los padres deben de preocuparse de que el juego en la red sea una actividad más que complemente otras que deberealizar en el día. Ambos especialistas coinciden en que los padres son los únicos que pueden evitar y controlar el mal uso de la red.

En mi opinión el internet es un medio indispensable para losadolescentes y adultos ya que en él se encuentra a la herramienta necesaria para el trabajo y tareas, en el caso de los niños es importante que cuando acudan a esta red sea bajo la supervisión de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • orale
  • oralidad
  • Oral
  • Oralidad
  • La Oralidad
  • oralidad
  • Oralidad
  • oralida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS