Oralidad y escritura

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 25 de enero de 2011
ORALIDAD
La oralidad es el principio de la manifestación del lenguaje verbal humano, es muy antigua, la forma más remota y a la vez la que se adquiere individualmente. Un sistema simbólico deexpresión, se adquiere y se desarrolla en todos los hablantes al convivir en una determinada comunidad lingüística.
Se presenta por medio de sonidos articulados producidos por el aparato fonador, a cadasonido se le fue significando algo, constituyéndose como un acto de significados que están dirigidos a los seres humanos, el único sistema de expresión de hombres y mujeres y también de transmisión deconocimientos y tradiciones.
La oralidad permite que la memoria se active en un conjunto de conocimientos, tradiciones, representaciones, simbolismos, significados y la lengua en un grupo socialdeterminado, es decir se hace una consulta que no se encuentra escrito pero que es permanente y que se puede expresar.
En cierta medida es fundamentalmente mas considerada que la escritura, siendo elobjeto primordial de la lingüística el lenguaje hablado en primer plano y como segundo plano se considera a la escritura.
La forma hablada es de una manera más concisa y rápida, siendo imposiblecorregirla al momento de decirla, algo contradictorio al lenguaje escrito manifestando la facilidad de comprender las ideas, de copiar y de transportar las ideas.
La escritura es la materialización de lapalabra, se manifiesta por medio de signos gráficos, se transmite a través del papel como su medio o canal, la escritura no sustituye a la conversación sino la perfecciona para satisfacer lasnecesidades de la comunicación.
Alrededor del mundo la escritura transcendió alrededor del mundo mediante los diferentes clases de escritura tales como: kipus incas de suma importancia al momento de recordarlas contribuciones o controles de sus cuentas.
Conclusiones
La oralidad es algo que se adquiere, dependiendo del lugar en que se esté desarrollando un grupo social determinado mediante los signos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oralidad y escritura
  • Oralidad Y Escritura
  • Oralidad y escritura
  • Oralidad Y Escritura
  • Oralidad y escritura
  • la oralidad y la escritura
  • La oralidad y la escritura
  • oralidad y escritura en Walter Ong

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS