Oratoria mexico corrupto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (394 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El México corrupto”

“Si no luchas para acabar con la corrupción y la podredumbre, acabarás formando parte de ella.” Joan Baez
¡Buenos días! Compañeros, profesores,directivos, estimados miembros del jurado y padres de familia que hoy nos acompañan. Mi nombre es Jorge Eduardo Santana Garibay y hoy les vengo a platicar sobre una realidad que nos es difícil afrontar: ¡ElMéxico corrupto!
La corrupción ha existido desde hace mucho tiempo. Se sabe que afecta seriamente las finanzas públicas y contribuye a aumentar la desigualdad en el ingreso de la población.
Paramuchos, hoy día el problema más grave al que se enfrentan los países en desarrollo como México, es precisamente el de la corrupción.
En este momento, padecemos una “enfermedad crónica” en nuestropaís, la cual está conformada por violencia, inseguridad, desempleo y sobretodo “Corrupción”!
Se estima que el 49.9 porciento de los policías de México, son corruptos, ahora si nos vamos a nivel estadosimplemente piensen ¿Cuántos casos de este tipo visto en Michoacán? o el caso del famoso “Michoacanazo” donde se detuvo a 32 ex funcionarios, 10 de ellos alcaldes de distintos municipios en nuestroestado. A estos se les liberó meses después ya sea por falta de pruebas o cosas por el estilo pero, ¿Será cierto que todos eran inocentes?
Como este tipo de casos de corrupción hay miles, así que mipregunta es: ¿En quién podemos confiar? Si funcionarios, policías y demás gente participan en este tipo de actos. Nosotros también contribuimos a la corrupción: Desde copiar una tarea o examen otambién cuando le damos la famosa mordida a algún policía
¿Saben por qué ya no existen caudillos que se levanten en armas para defender nuestros derechos como antes? Porque se les puede llegar al precio osimplemente los asesinan.
México no tiene porque estar pasando por este tipo de problemas, y yo pienso que ya estamos hartos de un país gobernado por gente involucrada en todo esto, dominado por...
tracking img