Organización en el departamento de compras

El departamento de compras es el encargado de realizar las adquisiciones necesarias en el momento debido, con la cantidad y calidad requerida y a un precio adecuado. Este departamento anteriormente estaba delegado a otros departamentos principalmente al de producción debido a que no se le daba la importancia que requiere el mismo; puesto que debe de proporcionar a cada departamento de todo lo necesario para realizar las operaciones de la organización.

Los principios de la organización aplicados al servicio de compras

En organización deben de ser considerados algunos principios fundamentales, que se aplican plenamente a Compras. Al organizar el departamento de Compras es conveniente observar el principio del objetivo, es decir, deben establecerse con claridad los fines que persigue este departamento.
El Principio de la Ubicación: consiste en definir la posición del departamento de Compras dentro de la estructura organizacional dela empresa, así como sus relaciones con los demás sectores de la misma.
El Principio de la Centralización y Descentralización: consiste en fijar qué actividades pueden ser centralizadas y cuáles descentralizadas.
El Principio de la Sencillez: la organización del departamento de Compras debe de ser lo más sencilla que sea posible con el fin de que se pueda cumplir con el objetivo.
El Principio de la Armonía: la estructura de la organización debe de funcionar de tal manera que las relaciones que tenga con los demás departamentos de la empresa sean positivas.
El Principio de la Flexibilidad: durante su funcionamiento el departamento de Compras deberá adaptarse a las cambiantes exigencias de la empresa.
El Principio de la Eficiencia: es el resultado de todos los principios indicados anteriormente.

El Área de Compras se Organiza de la Siguiente Manera:
1. Adquisiciones: Acción que consiste en adquirir los insumos, materiales y equipo, necesarios para el logro de los [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Organización en el departamento de compras. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Organizaci%C3%B3n-En-El-Departamento-De-Compras/839917.html

MLA

"Organización en el departamento de compras" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Organizaci%C3%B3n-En-El-Departamento-De-Compras/839917.html>.

MLA 7

"Organización en el departamento de compras." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Organizaci%C3%B3n-En-El-Departamento-De-Compras/839917.html>.

CHICAGO

"Organización en el departamento de compras." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Organizaci%C3%B3n-En-El-Departamento-De-Compras/839917.html.