Oratoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se necesita un “rescate correspondiente”
Jesucristo dijo que había venido al mundo de la humanidad para que los hombres pudieran tener vida eterna. (Juan 3:16, 17)Pero, ¿cómo podrían obtener vida eterna, puesto que toda la humanidad heredó el pecado y la muerte de Adán? Jesús explicó: “El Hijo del hombre no vino para que sele sirviera, sino para servir y para dar su alma en rescate en cambio por muchos.” (Mat. 20:28) Y Pablo, apóstol de Jesús, dijo que el Hijo de Dios “se dio a sí mismocomo rescate correspondiente por todos.” (1 Tim. 2:5, 6) Como usted sabe, un rescate es el medio que sirve para sacar a personas de cautiverio o esclavitud. CristoJesús dio su vida humana como rescate para sacar a personas de esclavitud al pecado y la muerte. (Rom. 5:21) Ese sacrificio suministra la base para restaurar lasvitales relaciones correctas con Dios, el Dador de Vida. Pero, ¿por qué se le llama al sacrificio de Jesús un “rescate correspondiente”? ¿Y cómo trae éste el alivio quenecesita la humanidad?
En el caso de la prole de Adán no serviría cualquier clase de rescate. Tendría que ser un “rescate correspondiente.” ¿De qué manera? Bueno,¿qué posesión valiosa perdió Adán para sí mismo y para toda su prole? Fue la perfección humana. De modo que el verdadero sacrificio de rescate tendría quecorresponder con el Adán perfecto y poseer perfección humana. Solo así el rescate podría satisfacer la justicia perfecta de Dios que exige igual por igual, ‘alma poralma.’—Éxo. 21:23-25; Deu. 19:21.
Ningún animal podría pagar el precio de rescate, pues los animales son inferiores al hombre. No son de igual valor que el hombre, y por eso
tracking img