La lista de schindlers

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD EDUCATIVA EXPERIMENTAL “TEODORO GÓMEZ DE LA TORRE”.

Nombre: Fabio López.
Curso: 1º B.I.
Fecha: 05 – 04 – 2010.

LA LISTA DE SCHINDLERS.
Resumen:
El ejército Alemán había vencido alejército polaco y ellos habían ocupado Cracovia donde residían una gran parte de judíos, los judíos fueron obligados registrarse y luego expropiados de sus viviendas para que alemanes vivieran enlas casas de los judíos y mientras tanto que los judíos tenían que vivir en solo una casa entre 10 a 15 personas; este lugar donde residían los judíos era llamado “ghetto” y era una zona amuralladadonde todos los judíos de Cracovia y de su lugares aledaños fueron obligados a vivir.
Schindlers trata de obtener amistades de alto rango en el ejército, con el fin de apropiarse de una fábrica demetales, usando a los judíos como su fuerza de trabajo ya que su mano de obra cuesta menos que la de los polacos; los judíos no recibían sueldo y si se les pagaba no pasaba a las manos del trabajador sino alas SS, así que Schindlers les pagaba con ollas y lo que se producía en la fábrica de utensilios esmaltados.
Oskar Schindlers utilizo como trabajador principalmente al judío Itzhak Stern que era elcontador y se podía decir que era el verdadero director de la fabrica.
A la llegada del comandante Amón los obreros que trabajaban en la fábrica de Schindlers pasaron al ghetto, luego Schindlerstuvo que aliarse al comandante.
Oskar Schindlers observo como los judíos eran asesinados sin razón, luego hacían que los mismos judíos saque el oro de los dientes de los asesinados, también se observocomo los judíos metían las joyas en el pan para luego tragárselos y que no les quiten los soldados alemanes, como eran quemados. Los judíos eran separados en dos grupos los que tenían “trabajoesencial” y los “no esenciales”; los no esenciales eran los ansiados y más personas que no podían realizar trabajos productivos para la guerra como profesores, artistas, profesores de literatura etc., los...
tracking img