Ordenamiento de datos

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 9 de junio de 2011
LICENCIATURA EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN



Materia: Estructura de datos 1

Catedrático: Ing. Arturo Mendieta Hernández

TITULO DE LA TAREA
TIPOS DE ORDENAMINETOS

TAREA N° 5Alumno: Juan Antonio Martínez Hernández

Viernes 10 de Junio

INTRODUCCIÓN.

En la vida generamos un montón de información de todo tipo algunas veces las almacenamos en nuestra computadora yasí seguimos generando, hasta que llega el momento en que necesitamos buscar esa información de forma rápida, e aquí el problema ya que tenemos tanta información y no la tenemos ordenada es aquídonde necesitamos métodos que nos ordenen nuestra información,

DESARROLLO.

Ay diferentes métodos para ordenar la información y dos tipos de ordenamiento los internos y externos.

Internos: son laordenación de datos que están dentro de la memoria principal, la RAM y esta se puede acezar de forma rápida a cualquier zona de ella.

Externos: son el ordenamiento de datos que están en la memoriasecundaria, esto es el disco duro u otros, y en este depende de donde se quedo por última vez la lectura.

Con respecto a los métodos de ordenamiento son los siguientes con sus respectivascaracterísticas en su eficiencia ya que cada ordenamiento depende del número de comparaciones que agá y los números de ítems que tenga o sea datos.
Entre los internos tenemos a:

Los algoritmos deinserción

En este los elementos son tomados uno por uno ya analizando en que lugar va con respecto a los demás y se coloca en el lugar que le corresponde. Entre estos se encuentran los siguientesalgoritmos o métodos de ordenamiento.

Shell: Este método ordena subgrupos de elementos separado K de unidades, ya estando un poco ordenado el arreglo se ordena con inserción directa. también es conocidocomo método de inserción de disminución incremental.

Inserción directa. Este método toma el segundo elemento y lo compra con su antecesor, si resulta que su antecesor es mayor que el, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ordenamiento de datos
  • Ordenamiento de datos
  • ORDENAMIENTO DE DATO EN EXCEL
  • Ordenar Y Agrupar Datos En Excel
  • Ordenamiento De Archivos En Base De Datos
  • Para Ordenar Datos
  • estructura de datos ordenamiento
  • Algoritmo de ordenamiento de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS